Por qué deberías tomar melatonina para protegerte de la Covid-19

-

Están llevando a cabo distintos estudios para analizar los efectos de la melatonina contra la Covid-19.

Parece que este fármaco puede actuar de barrera contra la SARS-CoV-2, según un estudio realizado por investigadores de Brasil. Cuando estos estudios confirmen sus sospechas podría ser toda una revolución en la lucha mundial contra la Covid-19.

1
ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO (BRASIL)

El estudio que se está llevando a cabo en la Universidad de São Paulo (Brasil) es acerca de la actuación como barrera de la melatonina contra el SARS-CoV-2, no obstante, son varios los estudios que se están realizando acerca de la actuación de este fármaco contra la Covid-19.

Parece la que la melatonina impide la expresión de genes que codifican proteínas en células como los macrófagos residentes en la nariz y los alvéolos pulmonares, y las células epiteliales que recubres los alvéolos. Todas ellas son los puntos de entrada de la Covid-19.

Esta hormona previene la infección de estos tejidos y también inhibe la respuesta inmunitaria, de modo que lo que hace es que el virus permanezca en el tracto respiratorio durante varios días y luego desparezca para encontrar otro portador.

Atrás