Le quita el puesto: El sustituto de Piqué para el Barcelona

Gerard Piqué Bernabéu, mejor conocido por todos los amantes de esta disciplina tan practicada como Gerard Piqué, zaguero central estrella del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones más golpeadas por la pandemia del coronavirus, la cual ha hecho que sus ingresos decayeran de enorme manera, debido a que les ha imposibilitado la presencia de hinchas dentro de su recinto, llevándoles junto a las múltiples deudas que dejó Josep Maria Bartomeu, anterior presidente y seguramente uno de los peores mandamases que se ha podido ver en los 121 años de fundación del equipo blaugrana, hacia una terrible y destructiva crisis económica, se encontraría sumamente cerca de ser sustituido en el venidero mercado de fichajes de verano de la temporada 2021/22, período de pases en el que esperan ubicar a los nuevos rostros de la siguiente generación de jugadores que intentarían sacarles del oscuro y tenebroso pozo de la muerte para guiarles hacia una era dorada llena de cientos de trofeos y respeto internacional por parte de sus diversos rivales.

El defensor oriundo de Barcelona, una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la provincia homónima y de la comarca del Barcelonés, desde su llegada al mítico Camp Nou aquel 25 de mayo de 2008, proveniente del Manchester United de la Premier League de Inglaterra a cambio de 5 millones de euros y con un contrato por cuatro temporadas, el cual especificaba una cláusula de 50 millones de euros, quien desde su primer día vistiendo los colores blaugranas se ganó la confianza del director técnico de esa época, Josep Guardiola i Sala, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Pep Guardiola, y de todos los fanáticos culés, los cuales percibieron perfectamente el alto nivel de compromiso que el jugador tenía con la institución, por lo que desde ese instante comenzaron a respaldarle hasta la actualidad, siendo uno de los cuatro capitanes del ahora combinado dirigido por Ronald Koeman, quien no ha logrado convencer con su proyecto deportivo y estaría próximo también a marcharse.

Koeman / Piqué

Si bien es cierto que para nadie dentro del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España es un secreto que Gerard Piqué es uno de los hombres más emblemáticos y fundamentales que se ha podido ver en la última década de la institución azulgrana, producto de sus ocho Ligas de España, cuatro Champions League, seis Supercopas de España, seis Copas del Rey y tres Supercopas de la UEFA, siendo uno de los jugadores que más trofeos ha logrado alzar en su etapa como culé, pues parece que él sería consciente de que su alta edad, específicamente 34 años, le estaría jugando totalmente en contra en estos momentos, viéndose dentro del campo de juego extremadamente lento en diversas situaciones de peligro y con un estado físico que deja mucho qué desear, lo que le llevaría a ser reemplazado por la nueva junta directiva, presidida posiblemente por Joan Laporta i Estruch, Víctor Font Manté o Antoni Freixa i Martí, firmes candidatos a sentarse en el ‘Trono de Hierro’ en las venideras semanas, durante las elecciones presidenciales que determinarán al sucesor de Josep Maria Bartomeu, así que el esposo de la ardiente cantante Shakira Isabel Mebarak Ripoll, mejor conocida por todos en el mundo de la música simplemente como Shakira, solamente tendrá que esperar su momento del juicio final, el cual le llegaría en la próxima ventana de pases de verano de la siguiente temporada, época en la que, si sus problemas económicos terminan, lograrían materializar la adquisición de su sustituto, quien sería mucho más joven que él y con mayor proyección de cara al futuro.

Piqué / Barcelona

Pues el jugador que le quitaría el puesto al zaguero central de la selección de España, quien se proclamó campeón de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, sería nada más y nada menos que el prometedor e interesante defensor estrella del Valencia Club de Fútbol de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, Hugo Guillamón Sanmartín, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Hugo Guillamón, quien habría llamado poderosamente la atención de los diferentes ojeadores del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, donde verían a este chico como el futuro de la institución azulgrana, la cual se encuentra sumamente urgida de llevar a cabo una renovación total en diferentes sectores de la cancha, donde unos cuantos integrantes de su plantilla ya han excedido la media de edad y deberían dar un paso al costado a la nueva generación, aunque Gerard Piqué ha dejado muy en claro que llegue quien sea él seguirá y se retirará en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, porque es el equipo de sus amores, al cual representa con máximo orgullo.

«Me retiraré en el Barça. Eso siempre lo he dicho. Juego al fútbol porque estoy representando al Barça. No me veo en otro equipo. No tendría motivación, sería un drama. Estoy mejor de lo que me esperaba. Necesito estar varias horas corriendo, girando y tocando la pelota. Tomé la decisión de tomar un método de conservación, y parece que está funcionando muy bien. Ahora lo mismo lo único que intento es aprender. He aprendido cosas buenas y malas de Bartomeu, Rosell, Laporta. Intento aprender de presidentes de otros clubes. Florentino está haciendo una gestión muy buena como presidente. Aprender de todos ellos porque cada uno te puede dar un puto de vista. No sé que voy a hacer dentro de unos años», expresó el zaguero central blaugrana, quien tiene contrato hasta junio de 2024, para ese entonces pasaría los 37 años de edad y cerraría su historia como jugador.

¡Gerard Piqué no se la pondrá tan fácil a Hugo Guillamón!