Quantcast
martes, 18 mayo 2021 16:40

Super Bowl: el pastón que gastan quienes se anuncian en los descansos

El Super Bowl, uno de los eventos deportivos de mayor renombre, relevancia, prestigio y calidad que se ha podido ver en toda la historia de las diversas disciplinas, sería uno de los espectáculos en los que más dinero se puede generar en tan solo una noche, superando o, en algunos casos, dándole la pelea a instancias finales de certámenes de enorme atracción, tales como el torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Libertadores de América y la Copa Mundial de la FIFA en el ámbito del balompié, y varias veces dejando muy atrás a series finales de la Major League Baseball, National Basketball Association y Major League Soccer, los cuales normalmente juntan a una amplia cantidad de personas, quienes invierten sumas gigantescas de dinero, haciendo de esta manera, más llamativos y populares estos encuentros en los diferentes y más alejados rincones del globo terráqueo.

En Hispanoamérica lleva el nombre de Supertazón, el cual hace referencia al partido final del campeonato de la National Football League (NFL), máxima categoría del fútbol americano en los Estados Unidos, donde chocan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC) para hacerse con el tan preciado trofeo, cuyo encuentro se ha convertido en una de las transmisiones televisivas más vistas en toda la existencia de la nación norteamericana, evento en el que sus ciudadanos ingieren más comida y bebida durante el desarrollo del compromiso que en cualquier otra jornada, a excepción lógicamente del Día de Acción de Gracias, inclusive, su prestigio y popularidad se ha manejado por muchos años gracias a los diversos artistas musicales que han dicho presente en las ceremonias previas al partido y en el descanso, también llamado espectáculo de medio tiempo, siendo el momento publicitario más costoso de todo el año.

Super Bowl

Cabe acotar, que el día del encuentro del Super Bowl, conocido en los diferentes rincones de los cinco continentes como “Super Sunday”, traduciéndose al español como Super domingo, es considerado en cada lugar de todo el territorio de los Estados Unidos como una fiesta nacional, la cual religiosamente es celebrada por los fanáticos de esta disciplina y por los que tampoco sienten empatía con este deporte, donde su retransmisión normalmente lidera todas las audiencias de manera anual, no obstante, la cadena que lo retransmite se hace solamente con una cuota de pantalla de entre el 40 % y el 60 %, o al menos así lo reflejan los datos publicados por AGB Nielsen, por lo que se podría decir que este compromiso llega aproximadamente a casi 120 millones de espectadores de más de 200 países, quienes logran visualizar el partido por lo menos en alguna oportunidad, es por ello, que muchas compañías de diversos sectores económicos invierten sumas de dinero extremadamente altas y exorbitantes, debido a que ese día les permite decir presente en diferentes territorios del globo terráqueo, producto del gran interés que genera este encuentro y del impacto que causa el espectáculo de medio tiempo.

Según diversas fuentes, el Super Bowl es un evento deportivo en el que muchas empresas gastan un tremendo pastizal en las publicidades del show de medio tiempo, donde solamente 30 cortos segundos pueden valer más de cuatro millones de dólares, es por ello, que no cualquier compañía logra decir presente en este día tan importante para el fútbol americano, donde se generan más de 400 millones de dólares en spots publicitarios y en el que normalmente aparecen marcas de prestigio y relevancia en el día a día de las personas, tales como Microsoft, Amazon, Hyundai, Pringles, Audi, Coca-Cola y Heinz, las cuales no se preocupan por invertir buenas cantidades de dinero, ya que han sido firmes testigos de la repercusión del Super Bowl en el mundo.

Y por si fuese poco, este partido final del campeonato de la National Football League (NFL) se volverá un evento sumamente llamativo, debido a que se enfrentarán los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, uno de los mejores de toda la historia, contra los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, vigentes campeones, haciendo más interesante a este compromiso, en el tema monetario y de inversores que seguramente sacarán su chequera para demostrar su poderío económico, el cual se llevará a cabo el venidero 7 de febrero de 2021 en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida, gracias a los estragos que ha causado la pandemia del coronavirus en todo el mundo, la cual ha condicionado de enorme manera a la asistencia de fanáticos, llevándola a aproximadamente tener solamente 22.000 personas.

Super Bowl

“Creo que se parecerá mucho a lo que hemos visto a lo largo de la temporada, que es el uso de máscaras por parte de todos, la distancia física, todas las medidas que implementamos para mitigar y reducir los riesgos. No habrá cambios en cuanto a los procedimientos y políticas del estadio que hemos estado siguiendo en todas partes. En cuanto a la capacidad total, creo que es algo que todavía estamos analizando. Hagamos lo que hagamos tiene que estar impulsado por la seguridad. Estamos trabajando muy de cerca con los funcionarios de salud pública no solo en Florida, sino en todo el país analizando este concepto de si traemos algunos trabajadores de la salud vacunados, cuál es el número correcto y cómo podemos acomodarlos. Pero no verá ningún cambio en los aspectos básicos de nuestros protocolos y lo que hemos hecho durante la temporada”, indicó el director médico de la liga, el Dr. Allen Sills, en una entrevista con NFL Network.