Cintas de correr: estas son las mejores para hacer ejercicio en casa

Sabemos que todos los amantes del gimnasio alguna vez en su vida han querido tener una cinta de correr en casa, sobre todo aquellas personas que no disfrutan de correr al aire libre debido a los cambios climáticos o a cualquier otra incidencia. La cinta de correr es una máquina de entrenamiento que lleva en nuestras vidas mucho tiempo y que resulta muy cómoda si queremos mantenernos en buena forma física desde la comodidad de casa. Actualmente, es considerada como una de las máquinas de ejercicios cardiovascular con más ventas en el mundo.

Y en tiempos de Covid, donde el acceso a los gimnasios es más complicado, tener una cinta de correr en casa puede ser un apoyo importante para todos aquellos que no quieran perder su forma física.

[nextpage]

¿Por qué comprar una cinta de correr?

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

Desde el año pasado los ciudadanos han tenido que estar gran parte del tiempo confinados o bajo restricciones que les impiden continuar con su día a día. Es por eso que es una buena idea (si hacemos usualmente deporte) comprar una cinta de correr.

Actualmente las hay muy asequibles y, ya no es como antes que comprar una era hacer un gasto grande. Además, las hay de muchos tipos y funciones. Entre las novedades se encuentran los programas preestablecidos, las pantallas LED con información en tiempo real, diferentes velocidades, diferentes inclinaciones etc. Si la cinta de correr te ayuda a mantenerte en forma no es una mala idea comprar una para usarla en casa.

[/nextpage][nextpage]

FITFIU Fitness MC-200

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

Esta cinta de correr podemos encontrarla en Amazon por el precio de 300 euros, a los que tenemos que sumar 7 euros de gastos envío. Merece la pena si lo que quieres es disfrutar de una buena cinta. Esta máquina es plegable por lo que podemos guardarla cómodamente en casa e incluso transportarla.

Puede llegar a obtener una velocidad regulable de 14 km/h además de tener una superficie de 40×110 centímetros para correr sin problema en línea recta. Así podrás hacer ejercicio cardiovascular y mantenerte en forma. Tiene en total 12 programas de entretenimiento además de pulsómetro en el manillar para que la máquina pueda recibir toda la información cardíaca y colocarla en la pantalla LED.

[/nextpage][nextpage]

FITFIU MC-160

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

Esta es otra cinta de la misma marca que la anterior pero con un modelo diferente. En este caso el precio sube a 389,99 euros comprándola en eBay, pero es una máquina que merece la pena si te gusta mucho correr en cinta.

Se recomienda esta cinta por la cantidad de funciones que tiene y es que cuenta con un pulsómetro incorporado para poder medir el ritmo cardíaco junto con una consola que tiene bluetooth para escuchar música mediante unos altavoces integrados. También tiene soporte para móvil y tablet. Puede llegar a obtener hasta 10 km/h y tiene 12 programas de entrenamiento.

[/nextpage][nextpage]

RunnerFit Sprint

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

Si acudimos a Cecotec podemos comprar la cinta de correr Runnerfit Sprint por un precio de 349 euros y tiene envío gratis. Es una cinta muy sencilla, pero tiene todo lo necesario para hacer un ejercicio cardiovascular adecuado. Tiene 12 programas (como las dos cintas anteriores) y una pantalla LED.

Por otra parte, añade otras comodidades como dos portabotellas, brazos de agarre y función Scan. Llega a alcanzar una velocidad de 14 km/h y tiene una superficie de 123×40 centímetros.

[/nextpage][nextpage]

Extreme Track Vibrator

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

Esta es la cinta de correr más completa de toda la gama Fit de Cecotec y se puede comprar por un precio de 469 euros desde la página oficial. Normalmente cuesta 715 euros, pero a veces ofrecen descuentos muy interesantes.

Tiene todo lo necesario para realizar ejercicio corriendo, pero es que además, también tiene un cinturón de masaje vibratorio, mancuernas y barras de espuma para poder hacer otro tipo de ejercicios. Alcanza una velocidad de hasta 18 km/h y tiene 12 programas de entrenamiento.

[/nextpage][nextpage]

Gymstick Pro Run Diamond 10.0

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

Si además de querer una cinta de correr, quieres elegancia, entonces la cinta Gymstick Pro Run 10.0 es tu elección. Eso sí, tiene un precio de 2.655 euros en TrainInn por lo que está claro que es de gama alta con un precio no tan asequible para todos. Solo para aquellos que se dediquen al running de una manera profesional.

Lo que más sobresale de esta cinta de correr es que también la puedes encontrar en los gimnasios. Esto quiere decir que es una cinta de alta calidad y puedes tenerla en la comodidad de tu casa. Tiene un motor CA de 3.0 HP junto con un tapete de alta calidad. Esta máquina puede alcanzar los 20 km/h y alcanzar una elevación de 15%. Tiene el doble de programas de entrenamiento que las demás cintas (24) además de una pantalla LCD donde podemos encontrar toda la información de nuestro ritmo cardíaco entre otras cosas. Por último, tiene una amortiguación para reducir la tensión en las articulaciones y así poder evitar posible lesiones de última hora.

[/nextpage][nextpage]

¿Para qué se recomienda el uso de las cintas de correr?

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

Las cintas de correr son adecuadas para hacer ejercicio cardiovascular y perder peso. Todas aquellas personas que tienen dificultad para hacer ejercicio o prefieren hacerlo en la intimidad de su casa se sentirán cómodos usando una cinta de correr en casa.

Por supuesto, todos los gimnasios tienen cintas de correr. Esta máquina también se utiliza con objetivos terapéuticos o de diagnóstico en centros médicos para hacer rehabilitación.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se inventó la cinta de correr?

Cintas De Correr: Estas Son Las Mejores Para Hacer Ejercicio En Casa

La cinta de correr se patentó en el año 1913 por Claude Lauraine Hagen. Era el primer sistema basado en una cinta formada por 2 hojas con varios dibujos que mostraban diferentes perspectivas y debajo un texto descriptivo.

Este primer sistema tenía como objetivo ejercitar mediante el movimiento de los pies y también tenía un mecanismo para mover la máquina creando diferentes inclinaciones. No solo tenía estas dos funciones básicas sino que también tenía la función de poder aislar el ruido. En total la cinta tenía una serie de rodillos que giraban el tapiz (formada por una tela reforzada) colocados de manera que tus pies no pudiesen quedar atrapados entre los diferentes rodillos. Esto era algo básico ya que si no podía crear diferentes lesiones.

[/nextpage]