Por qué deberías comer todos los días un puñado de nueces

-

Muchos estudios han confirmado que son múltiples los beneficios de comer todos los días un puñado de nueces, mejorando así la salud intestinal y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Comer frutos secos y semillas a diario tiene muchos beneficios para la salud desde controlar el peso hasta alargar la vida, e incluso aumentar la fertilidad. Un simple gesto como tomar frutos secos a diario puede ayudarte a prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón, anemia o cálculos biliares.

Hay muchas investigaciones centradas en la importancia de comer al menos un par de nueces al día para así contribuir tanto a la salud intestinal como a la cardíaca.

1
CANTIDAD DE NUECES RECOMENDADA AL DÍA

Las nueces son un fruto seco perfecto para tomarlo como tentempié diario, sin embargo, siempre surge la duda sobre cuántas nueces podemos comer al día.

Estudios recomiendan tomar unas siete nueces al día, no obstante, la cantidad de nueces dependerá de tu peso, estatura y actividad física, ya que estas harán que sea mejor tomar más nueces o menos.

Como pasa con todo, lo mejor es no abusar de las nueces, ya que al tomarlas sin abuso te proporcionarán grandes beneficios para la salud. Intenta coger la costumbre de tomarte un puñadito de nueces al día, no hace falta que pienses siempre en la cantidad cada vez que vayas a comerlas porque también dependerá de si las compras enteras o ya peladas.

Así que intenta tomar un puñado al día de nueces, siempre intentando no abusar de ellas para así garantizar ciertos beneficios a tu organismo.

Atrás