Señorío de Montanera, la cena de San Valentín perfecta en casa

  • Señorío de Montanera, marca líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura, ha diseñado un pack con todo lo necesario para sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa este 14 de febrero.
  • El menú de San Valentín Señorío de Montanera está especialmente diseñado para dos personas y consta de dos entrantes –loncheados de jamón de bellota 100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura y lomo doblado de bellota 100% Ibérico–, una pieza de secreto de bellota 100% ibérico como plato principal y una tabla de madera como obsequio para una presentación premium.
  • Su precio es de 45 €, puede adquirirse solo en la tienda online de Señorío de Montanera y se envía sin coste a cualquier punto de la península (España y Portugal) si el pedido se realiza antes del día de San Valentín.

Entre las actuales restricciones derivadas de la pandemia y que este San Valentín cae en domingo, el próximo 14 de febrero serán muchos los que decidan celebrar el Día de los Enamorados en casa y sorprender a su pareja con una cena romántica. Una mesa bien vestida, unas velas para crear ambiente y un buen vino son importantes para quedar de lujo; pero sobre todo es fundamental elegir un producto excelso para servir sobre el mantel. Señorío de Montanera, la marca líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura, lleva desde 1995 elaborando productos ibéricos puros de la máxima calidad.

Carne
Señorío De Montanera

Desde hace varias generaciones, gestiona y protege más de 60.000 hectáreas de dehesa en Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Éste entorno único sirve de escenario natural para la cría de sus cerdos ibéricos puros, de donde proceden los mejores productos de bellota 100% ibéricos: jamones, paletas, lomos, embutidos y una excepcional línea de carnes de cerdo 100% ibérico de bellota. Con una selección de sus productos estrella, la marca propone un pack exclusivo para preparar la cena de San Valentín y disfrutar de una experiencia gourmet sin complicarse demasiado en la cocina.

Cena romántica

El pack Cena Romántica de Señorío de Montanera incluye una bandeja de 80 g de jamón de bellota 100% ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, loncheado a cuchillo y envasado en atmósfera protectora, que permite disfrutar de todo el sabor, el aroma y la textura del jamón como si estuviera recién cortado; una bandeja (80 g) de lomo doblado de bellota 100% ibérico loncheado, uno de los mayores tesoros de la gastronomía tradicional de Extremadura que también se presenta en atmósfera protectora; y una tabla de madera para presentar los entrantes de forma elegante. Como plato principal ofrece una pieza (250-350 g) de secreto de bellota 100% ibérico, un corte que contiene un elevado grado de infiltración de grasa, que le confiere ese aspecto veteado transversal tan característico y un sabor y un aroma excepcionales.

Carne
Señorío De Montanera

Se trata de una pieza muy jugosa que normalmente se suele cocinar a la plancha o a la brasa para potenciar todas sus propiedades, aunque el pack incluye también una receta para preparar un sencillo y delicioso tataki de secreto ibérico macerando previamente la carne durante 24 horas con una mezcla de salsa de soja, cáscara de naranja, jengibre fresco y un chorrito de brandy o coñac.

El precio del pack es de 45 € y puede adquirirse únicamente en la tienda online de Señorío de Montanera tienda.senorio.es. Si se realiza el pedido antes del 14 de febrero, se envía sin coste a cualquier punto de la península (envío refrigerado en menos de 24 horas).

Carnes frescas e ibéricas

Hasta hace unos meses, las carnes 100% ibéricas de Señorío de Montanera se reservaban al sector de la alta restauración y al mercado internacional, pero desde el pasado año también se comercializan para el consumidor final. Presentan un sabor y una jugosidad excepcionales, con una gran intensidad de matices dominados por el característico aroma de los productos de bellota y suponen una fuente extraordinaria de nutrientes beneficiosos para el organismo como ácido oleico, vitamina B1, hierro y fósforo.

Ibéricos
Señorío De Montanera

Con el fin de que durante todo el año el consumidor pueda disfrutar de dichas propiedades absolutamente inalteradas, cuando la carne se elabora en febrero y marzo (después de finalizar la montanera) se congela a -40oC mediante un proceso rápido de ultracongelación adquirido de la experiencia de la marca con sus exigentes clientes japoneses. El envío se realiza por mensajería refrigerada, por lo que el proceso de descongelación se inicia durante el transporte haciendo que el producto tenga una vida útil de seis días desde que sale de sus instalaciones.

Desde 1995

Señorío de Montanera nació en 1995 y, desde ese año, su esfuerzo se ha traducido en productos ibéricos de primera calidad. Prueba de ello es que sus cerdos ibéricos puros son alimentados con bellota, seleccionados y controlados minuciosamente por la garantía más prestigiosa y exigente que certifica su origen: la D.O.P. Dehesa de Extremadura. En esta zona, con pastos arbolados de encinas y alcornoques, es donde Señorío de Montanera ejerce su empeño por mantener la calidad de su tierra en todas las fases del proceso productivo.

Jamón
García Madrid

Esta apuesta por la calidad los ha llevado a ser, desde 2001, líderes en esta región y uno de los mayores productores de cerdos ibéricos puros de bellota en Extremadura, con una presencia relevante en España. Pero este afianzamiento no se quedó solo en territorio nacional, ya que pronto comenzarían con la expansión internacional. A día de hoy la exportación de sus productos está presente de forma significativa en los continentes de Europa, Asia y América, destacando su última incorporación en el mercado de Australia.