Qué es OneNote

OneNote es una herramienta para realizar notas, la cual está incluida en el paquete de ofimática de Microsoft Office. Es muy útil a la hora de hacer notas de cualquier cosa, si es el caso de querer anotar cosas importantes para que así no se pierdan OneNote es la aplicación ideal para ello. De tal manera que se puede conseguir en el paquete de Microsoft office o también se puede descargar desde las Stores y podrás abrir Apps de Android en Windows.

Se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo, sea en Smartphones o en PC. Ayuda en la organización de notas por temas, de forma fácil. Esto se realiza mediante el desarrollo de blocs de notas. Son similares a agendas o libretas compuestos de una a muchas notas, las cuales se agrupan por categorías. Cada una de las categorías apertura un editor para la creación de las notas y es de los mismos desarrolladores de OneDrive.

OneNote la herramienta para la realización de apuntes

Onenote La Herramienta Para La Realización De Apuntes

Al crear las notas, OneNote permite la agregación de etiquetas, listas, vínculos e imágenes. Se puede decir que es una herramienta de mucha utilidad y es fácil utilizarla. No quiere decir que escribe grandes archivos de texto como lo realiza Microsoft Word, en cambio tiene el objetivo de la ordenar los apuntes en una aplicación, de tal manera que se sincronicen en la nube automáticamente.

A través de OneNote en caso de querer tomar apuntes de una reunión interesante o quizás tomar una foto al tablero y guardarla al momento desde el dispositivo móvil. Cabe a mencionar que estos datos se pueden visualizar en tiempo real por medio de la aplicación web que OneNote proporciona, también se puede sincronizar al PC (Ordenador) ya sea Windows o Mac instalándola desde la aplicación de escritorio.

La disponibilidad de OneNote se encuentra tanto en PC, como en: smartphones y tablets por medio de las Stores ya sea: Apple Store, Play Store o Windows Phone allí se encuentra las variedades de aplicaciones de esta útil herramienta como lo es OneNote. Cabe a destacar que existen distintos servicios con cierta similitud a OneNote como lo son:Evernote y Google Keep.

Forma de acceso a la aplicación

Forma De Acceso A La Aplicación

Se puede acceder desde el ordenador y buscar en el navegador la página oficial de OneNote, la cual es: www.OneNote.com. De forma que se visualizará la página inicial. Luego ir hacia la opción descarga gratuita. Aunque para estar más seguro se puede acceder a las opciones de sistemas operativos en caso de querer conocer las disponibilidades que tiene dicha aplicación.

Al acceder a la descargar se abrirá la Store (Tienda) de acuerdo al equipo que se tenga. A continuación, se acciona el botón de descarga o instala y estará completado. Se debe considerar que el servicio de OneNote puede consultarse desde el navegador sin la instalación de ninguna aplicación. Solo de accederse a: http://www.OneNote.com/hrd.

Registro y login

Registro Y Login

En cuanto a la realización del procedimiento de iniciar sesión o registro se debe ingresar a la aplicación o en el sitio web y accionar el botón de inicio de sesión. Donde se visualizarán una variedad de opciones en cuanto al registro e inicio de sesión. En caso de poseer una cuenta Microsoft, únicamente debe ingresarse los datos de esa cuenta y esta completado.

Cabe a mencionar que los usuarios que posean correos culminados en: @outlook.com, @msn.com o @hotmail.com, estas son cuentas de Microsoft, de igual manera existen ciertos correos de cuentas escolares o de trabajo, estos también lo son, lo importante es que la cuenta provenga de Microsoft. O de otra manera accionar en el vínculo de ¿No está seguro de si tiene una cuenta?

Creacion de notas y blocs

Creacion De Notas Y Blocs

A la hora de acceder a la cuenta se mostrarán todos los blocs de notas que proporciona OneNote, en estos se puede tener una o más páginas dependiendo del tema que se desee ordenar. Se pueden agregar más blocs y eliminarlos desde la misma ventana.

Cuando se seleccione un bloc se visualizará una lista de páginas que lo incluye. Se puede seleccionar la página que sea necesaria e iniciar a colocar el tema o contenido, de tal caso que sea texto, imágenes, listados u otros. De esta manera se puede obtener notas en la nube y cualquier dispositivo por lo cual se recomienda empezar a utilizar este servicio de Microsoft para descubrir nuevas experiencias.   

Características de OneNote

Características De Onenote

OneNote fue creado para la recolección, organización y compartimiento de materiales sin diseño, por lo general, en cuanto a proyectos. Mientras que las wikis y los procesadores de texto se dirigen algunas veces a la publicación de contenido. OneNote ha sido diseñado como una herramienta la cuál colabora y logra que más de un usuario trabaje una página al mismo tiempo.

La semejanza se demuestra en ciertas funcionalidades y características (como, por ejemplo, las páginas pueden ser tan extensas como el usuario lo desee, las imágenes de mapa bits se pueden adjuntar sin perder la calidad, no admite la aplicación de un diseño de página uniforme, entre otros.

Lo nuevo de OneNote es la incorporación de nuevas funciones de búsqueda y la indexación en los gráficos. Permite buscar dentro del texto incrustado en ilustraciones, es decir; capturas de pantallas, documentos escaneados o fotografías). De igual forma puede buscar texto en las notas manuscritas y también en grabaciones de voz.

La capacidad que posee es multiusuario, lo cual permite una edición sin la utilización de conexión y logra sincronizarla después de su edición. Esto la transforma en una de las herramientas más útil para los grupos, los cuales son miembros que pocas veces se encuentran en línea.

Anteriormente, el objetivo de OneNote era el ser utilizado en un ordenador con pantalla táctil y de esa forma realizar notas manuscritas. Ahora muchos usuarios lo usan de forma general para tomar apuntes en cualquier instante. Se puede decir que este es utilizado en la educación específicamente para la toma de notas de las clases.

Formato de archivo de OneNote

Formato De Archivo De Onenote

Como un cuaderno, OneNote almacena en una carpeta los archivos de datos clasificados para cada categoría o sección. Poseen una extensión de .one filename. Este formato de archivo de igual forma tiene compatibilidad con la aplicación de toma de notas outline para iPad y Mac. Outline permite abrir, editar y guardar cuadernos en el formato de archivo de OneNote.