Qué es un troll en Internet

Un troll en Internet es aquella persona que se dedica a escribir insultos, ofensas y hace un sinfín de comentarios negativos contra una persona o comunidad.

Se dice que el troll en Internet son personajes expertos en ‘ciberacoso’, que utilizan las diferentes vías para insultar. Suelen estar en foros, blog y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Le puede interesar: QUÉ ES MEJOR, PILATES O YOGA PARA BAJAR DE PESO

Los denominados troll son considerados personas que molestan e interrumpen las opiniones de los usuarios.

Mayormente sus intenciones son generar malestar y discordia entre los involucrados. Ya sea en un post o fotografía que haya sido publicado en alguna de las plataformas.

El troll además de criticar, suele hacer ofensas al público. Escribe en tono grosero y causa discordias entre usuarios de las diferentes plataformas.

Mayormente los usuarios que son tildados de troll, utilizan perfiles con fotografías de algún personaje cómico o fotografías falsas, así ocultan su identidad ante cualquier señalamiento sin temor a ser expuestos.

¿Cómo identificar a un troll en Internet?

¿Cómo Identificar A Un Troll En Internet?

Para identificar los perfiles de los posibles troll en Internet que están dispuestos al ‘cyberbullying’ o ciberacoso, solo debes conocer cuáles son los tipos existentes. Aunque a simple vista podría ser una persona tras una computadora, la verdad es que estos personajes son expertos en atentar comunidades.

Por ejemplo hay trolls que se dedican a ofender a las feministas, otros a la comunidad LGTB , algunos son racistas y así sucesivamente. Por ello es fundamental que los identifiques para saber a quién te enfrentas.

  • Troll meticuloso. Es aquel usuario que espera un mínimo error para abordarte y llenar de comentarios la publicación.

Estos personajes muchas veces corrigen faltas ortográficas y suelen compartir los errores gramaticales de las personas en sus redes para que otros puedan burlarse.

  • Incogruente. Son aquellos internautas que carecen de sentido y únicamente hacen comentarios sin aportar nada bueno. Critican y cuestionan todas las publicaciones sin argumentos y sin lógica.
  • Hater payaso. El troll de Internet considerado ‘payaso’ es la persona que saca ocurrencias cómicas de cualquier eventualidad. El humor negro es su bandera y usan la risa para hacer chistes crueles y ofensivos.
  • Troll agresivo. Se dice que son aquellos internautas que publican contenidos 100% ofensivos.

Su especialidad es hablar sobre racismo, sexualidad, machismo, feminismo, entre otros. Estos usuarios causan debates violentos y generan reacciones de rechazo entre las comunidades.

  • Los hackers. los usuarios considerados troll de ‘ataque’ , son aquellos que lanzan amenazas de hackeo y tumbar páginas del estado.

Algunos lanzan amenazas sobre revelar secretos y otros atemorizan a las pequeñas y grandes empresas de bajar la reputación.

  • Troll dedicado. Son los internautas que se dedican a atacar a cualquier persona , comunidad, raza o religión. Cuestionan la música, los gustos y personalidades de las personas.

El rostro detrás del troll

El Rostro Detrás Del Troll

Aunque estas personas suelen causar daños a otros, se dice que su comportamiento está ligado a su realidad y los traumas que han atravesado. Pese a que no hay un estudio confirmado sobre esto, se dice que una persona que trollea a otra es porque tienen problemas de conducta y personalidad.

Los troll en Internet son muchas veces personas que se desahogan a través de la web y descargan sus malestares internos contra el mundo.

Cualquiera que sea el troll, coinciden en que todos buscan llamar la atención y tener reconocimientos. Son personas que buscan calar entre las comunidades pero ofendiendo y emitiendo opiniones negativas.

Estos hater causan conflictos y dañan a las comunidades y usuarios con comentarios mal intencionados. Muchas veces incluso atentan contra la seguridad y creencias de las personas, pero más allá de lo complejo, cada usuario puede lidiar con ellos. Hacer frente e incluso lograr que se detengan.

¿Qué hacer?

¿Qué Hacer?

Cualquiera que sea el troll, puedes optar por escribirle por privado preguntando las razones por las que ofende. Dejarle saber que está bien que no le guste lo publicado o que tenga opiniones diferentes sobre un tema, pero que está mal que ofenda e insulte.

Otra cosa que puedes hacer al toparte con estas personas, es simplemente eliminar y bloquear. Las redes sociales te permiten denunciar cuándo algo no está bien y si el caso es sobre un troll que te acosa, puedes reportarlo de inmediato.

También puedes aplicar la psicología inversa. Hablar desde la razón, responder con educación , plantearle que te brinde opciones para mejorar los aspectos que el considera que están mal.

La respuesta con sentido común siempre tendrá peso por ello responde correctamente, no insultes y trata de evitar. De esta manera tu perfil saldrá victorioso pese a los trolleos.

Aunque muchos son insistentes , el troll mientras más ignorado es menos poder tiene. Pues su única ventaja es cuándo otros le siguen el juego o lo apoyan. Mientras estos no tengan atención o sean simplemente ignorados sin importar la magnitud del insulto, optaran por abandonar el acoso.