La Casa de Papel: así podría acabar Tokio en la temporada 5

Como ya te comenté en más de una ocasión, he tenido la suerte de trabajar como figurante en la producción estrella de Vancouver Media: La Casa de Papel. Por lo tanto, se cosas de la serie que, aunque las puedas deducir, no tienes la certeza de que vayan a ocurrir. Te puedo asegurar que en más de una ocasión te llevarás las manos a la cabeza. Pero, por contrato, es algo confidencial y no te lo puedo confiar. Aun así, te aseguro que no queda mucho tiempo para que lo puedas presenciar con tus propios ojos. De verdad.

Al igual que ese tipo de información acerca de La Casa de Papel no te la puedo revelar, hay otros detalles que sí puedo hacerlo. Aquellos últimos detalles que se han hecho públicos de manera oficial. Como los nuevos actores que se incorporan al elenco. O incluso muchas de las teorías que circulan por las redes, y que cada vez parecen cobrar más sentido.

Cada vez son más los que elucubran teorías acerca de lo que podremos acontecer muy pronto. Y cada vez son más los datos que quedan liberados conforme se acerca la esperada fecha. Y eso es de lo que hablaremos hoy en el diario. Así será la quinta temporada de La Casa de Papel: ¿la muerte de Tokio?

[nextpage]

Anteriormente, en las incorporaciones más recientes de La Casa de Papel

Como es habitual en cada temporada, habrá nuevas caras que se sumarán al reparto. A mí, por ejemplo, me quedó grabada en la mente las apariciones estelares de Belén Cuesta (La trinchera infinita, La llamada, Paquita Salas). Y como no, la del carismático actor revelación Ahikar Azcona. Y por si no sabes de quién estamos hablando, te dejamos por aquí parte de su material.

Mientras que durante la tercera y la cuarta temporada de pudimos disfrutar de inmensas interpretaciones como las de la actriz Najwa Nimri (Vis a vis, Quién te cantará) en su papel de Alicia Sierra. O del actor Rodrigo de la Serna (Diarios de motocicleta, Cien años de perdón) como Palermo. En esta última temporada de La Casa de Papel podremos hacerlo de nuevo, con nuevas incorporaciones. En concreto, contamos con la participación de Miguel Ángel Silvestre (En el corredor de la muerte, 30 monedas), y Patrick Criado (La línea invisible, Antidisturbios).

La Casa De Papel Fuente Vertele

Pero parecemos estar ante otro secreto, aunque gritado a voces. Porque, en cuanto a sus roles en La Casa de Papel, no se sabe nada aún de manera oficial. Aunque se ha visto a Miguel Ángel Silvestre grabar muchas escenas con Úrsula Corberó (Tokio). Y a Patrick Criado ha rodado varias escenas con la banda en Dinamarca.

[/nextpage][nextpage]

Nuevas caras se suman al reparto

«Feliz por compartir el maravilloso regalo que recibí el día de mi cumpleaños: mi participación en la temporada final de La Casa de Papel. Una de esas series que cuando uno las ve, sueña con estar en ella”. Así lo hacía público una de las nuevas incorporaciones al reparto de la ficción: el actor José Manuel Seda (Solas, Física o química), en su cuenta de Instagram.

Nuevas Incorporaciones A La Casa De Papel

Pero la confirmación más reciente de La Casa de Papel es la del actor Alberto Amarilla (Mar adentro, El camino de los ingleses). Aún se desconocen los roles de cada uno. ¿Crees que formarán parte de la banda? ¿O que formarán parte del escuadrón de las autoridades? ¡Déjanos en los comentarios tu opinión!

[/nextpage][nextpage]

¿Cuántos episodios tendrá la nueva temporada?

Teniendo en cuenta la trayectoria de cada temporada anterior, la lógica nos haría pensar que esta última tanda de episodios seguirá sus pasos. Es decir, que la quinta temporada de La Casa de Papel se quedaría estancada en los ocho episodios.

Pero, tal y como se puede observar en varios sitios web, y tal y como lo afirman varios medios de comunicación, esta última temporada de La Casa de Papel estará compuesta por un total de 10 episodios. Y esto nos hace pensar que esos 10 episodios adicionales serán para concluir la ficción de manera más redonda. Aunque nos gustaría que fueran varios más.

[/nextpage][nextpage]

¿Escapará El Profesor del Banco de España?

Puro SPOILER explícito: ¿recuerdas el trágico final de Nairobi? Es ejecutada con un disparo en la cabeza. La banda al completo, y toda la comunidad fan de La Casa de Papel quería venganza. Con la tortura, o incluso la muerte, del ejecutor: Gandía. Y es cierto que Bogotá le asesta una brutal paliza. Pero tendremos que esperar al estreno de la quinta temporada para saber si realmente acabó con su vida.

Con perdón de la palabra, El Profesor lo tiene muy jodido para salir victorioso con el plan. Nuevas bajas en la banda, muchos más problemas para sacar el oro… es prácticamente imposible sacarlo de allí, tal y como están las cosas. Hay quienes piensan que la única manera de sacar todo el oro es derritiéndolo. Un fan afirma que la única manera de sacar el oro es a través de un tubo neumático que hay instalado en el banco y que lleva años sin usarse…

El Profesor

Muchos confían en que aún tienen ases bajo la manga. Otros quieren creerlo. Y otros tantos lo dudan al completo. ¿Significa esto que el final de La Casa de Papel será una rendición? El Profesor y cada uno de la banda son grandes testarudos. Pero quién sabe…

[/nextpage][nextpage]

Una teoría apunta a la muerte de Tokio en la quinta temporada de La Casa de Papel

«Profesor, siempre ha sido mi ángel de la guarda. Ahora es mi turno». Fue una de las últimas frases pronunciadas por el personaje de Úrsula Corberó en la cuarta temporada de La Casa de Papel. Una frase que muchos consideran un auténtico presagio. Alegando que pronto llegaría la hora de su sacrificio.

Tokio La Casa De Papel

[/nextpage][nextpage]

Álex Pina se pronuncia acerca de la quinta temporada de La Casa de Papel

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al profesor, cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo tendrá lugar el estreno de la quinta temporada?

Si tenemos en cuenta el recorrido experimentado por las temporadas anteriores… es lógico que la quinta y última entrega de La Casa de Papel viese la luz entre la primavera y el verano de este 2021.

Pero no sería la primera producción que, para asegurar un buen trabajo y bordar un magnífico desenlace, se tomarían más tiempo para trabajar en ella. Ficciones como The Walking Dead o The Mandalorian no llegarán hasta el último trimestre de este 2021. Siendo divididas por el cambio de año, y terminando en el próximo 2022. Es decir, que con La Casa de Papel podría suceder exactamente lo mismo.

[/nextpage]