El exorcista: La historia real que hay detrás de la película

-

La película El exorcista tiene un concepto argumentativo que pocos conocen. Y es que, más allá de la cinta que nos presentó William Friedkin para el año 1973, existe una historia bastante particular en la que fue inspirada este filme de terror. A pesar de los años, se mantiene como uno los largometrajes más representativos de este género en el séptimo arte.

De hecho, al día de hoy, esta pieza cinematográfica sigue estando en el gusto de la gente, que quedó atrapada para siempre; su impacto ha ido pasando de generación en generación. Todo este escenario historiográfico vino de la mano del ya fallecido escritor y director de cine estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela publicada en 1971. A la postre resultó ser el guionista de la película que se ganó el Óscar al mejor guión adaptado dos años más tarde.

1
El exorcista al paso de las décadas

Si echamos cuenta, El exorcista suma 50 años desde que su historia le empezó a dar la vuelta al mundo. Estamos hablando de una historia real en el que se tiene en cuenta la posesión de un joven por parte de un dominio. Representó ser el foco de atención para tener una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, bajo un trabajo de producción de talla mundial.

No solamente por la presencia del propio escritor de la historia, sino de otras figuras como Bill Malley en la dirección artística, Terence A. Donnelly en el apartado de dirección, siendo ayudante de William Friedkin. Contó con la imponente Orquesta Sinfónica de Londres, combinada con la excelente fotografía de Owen Roizman, un gran maestro del cine que se lució en los premios de la Academia con esta misma pieza.

Atrás