Los ‘villanos’ están sobrevalorados: películas de Pixar que no los tuvieron y triunfaron

-

Por supuesto que los villanos son parte esencial de la mayoría de las historias que nos cuentan, tanto en literatura como en televisión y cine, las producciones de Pixar no escapan de esa necesidad de contar con un antagonista en el relato.

Syndrome, Randall, Waternoose, Hopper, Sid, Lotso, Ernesto y muchos otros villanos son personajes importantísimos de la filmografía de la productora de animaciones de Disney, pero desde luego que los villanos no son del todo imprescindibles, grandes producciones de Pixar que nos han cautivado no contaban con un clásico villano.

1
Lo nuevo de Pixar

Lo nuevo de Pixar

De hecho Pixar vuelve a estar siendo iluminada por el foco del éxito y es gracias a una película cuya historia no necesito de un villano, y también gracias al crecimiento de Disney+ que llegó a España a inicios del pasado año y a Latinoamérica a finales del mismo, los filmes de Pixar disponibles en la plataforma han gozado de un nuevo auge en su popularidad.

En especial este que mencionábamos, que recién se estrenó a finales de 2020, y seguramente ya has deducido que nos referimos a Soul, sobre ella y sobre otras cintas más vamos a profundizar en la siguiente lista.

Atrás