Cómo ser un streamer profesional en Twitch y YouTube

-

Hace 10 años la profesión preferida de todos los jóvenes era ser futbolista. Hace 5 años era ser youtuber, hoy es ser streamer de Twitch y YouTube. Pero no todo el mundo puede. Hacen falta medios y tener esa magia que haga que tus suscriptores se queden en tu canal. No es tan sencillo crear una comunidad de Twitch y YouTube que sea fiel, pero si te has decidido o tus hijos te han convencido para ser streamers, te vamos a dar las claves de lo que necesitas técnicamente. El carisma y la originalidad ya la tienen que poner ellos.

Lo primero que deben tener claro es de qué va a ir su canal. Es algo básico, ya que no pueden hacer una multidisciplina, al menos de inicio. Twitch y YouTube lo bueno que tienen es que albergan gran cantidad de contenidos. Normalmente los niños siguen la estela de los grandes youtubers y creadores de contenido. Lo más normal es que quieran emitir contenido sobre videojuegos. Así que necesitarás algún equipo y elementos técnicos. Tampoco hay que gastarse demasiado dinero para empezar. Pero si tienes éxito o tu hijo comienza a triunfar, si necesitarás cuidar más algunos elementos. De momento vamos a darte algunos consejos para empezar a ser streamer sin invertir demasiado.

1
Un programa de vídeo

Es cierto que para emitir contenido en directo o stremear desde PlayStation o Xbox todo es muy sencillo. Basta con descargar el programa, elegir algunos valores básicos y ponerse a lanzar tu contenido hacia el mundo.

Pero en PC no es tan sencillo. Se necesitará, primero de todo un buen ordenador. El PC necesitará mínimo un procesador Intel i5 o Ryzen 5 y unos 16 GB de RAM para que no haya cuelgues en directo.

Luego, aparte de los juegos, hay que tener un programa que se encargará de hacer llegar la entrada de vídeo y de audio a Twitch o a YouTube. Uno de los más utilizados es OBS, además no es muy complicado de configurar para empezar a stremear de forma rápida.

Atrás