Quantcast

Quién es TheGrefg, el ‘rey de Twitch’ murciano del que todos hablan

Con 23 años, TheGrefg se ha coronado como el rey de Twitch. Este murciano ha roto todos los récords de audiencia de la plataforma de streaming con más de 2,4 millones de usuarios a la vez en su canal. Fue el pasado 11 de enero durante la presentación de su skin para el videojuego Fortnite. Pero este youtuber de nombre David ya tiene bastante experiencia en este mundo. De hecho, este 2021 hará los 10 años desde que comenzó a interesarse por el mundo de los videojuegos. YouTube, sus streamings y la fama llegó mucho después.

Pero no solo la fama le llegó a TheGrefg. También ha tenido muchos momentos polémicos. Vamos a repasar tanto sus inicios como cómo se ha ido haciendo una institución en Twitch. A llegar hasta la culminación de su carrera en la retransmisión, marcar el récord de Twitch. Este fue uno de los youtubers que lideró el exilio a Andorra. Junto a otros grandes nombres españoles del mundo de Youtube, se fue para allí. Y todo para no pagar tantos impuestos como se cotizan en España. De hecho, Ibai Llanos, el mejor streamer de 2020, habló en su día por el tema y el rescate de ese vídeo se ha hecho viral. Vamos a hacer un repaso de la vida de TheGrefg, para conocer más.

TheGrefg: Sus inicios y la película

Quién es TheGrefg, el 'rey de Twitch' murciano del que todos hablan

TheGrefg se llama David Cánovas Martínez. Nació en Alhama de Murcia. Con 13 años comenzó a interesarse por los videojuegos. Comenzó haciendo vídeos. Su primer vídeo lo subió en febrero de 2012, aunque el canal lo creó a finales de enero del mismo año.

Los primeros vídeos que empezó a subir fueron de Call of Duty. Ya por aquella época se veía que tenía mucho potencial. De hecho fueron estos vídeos los que empezaron a hacerle llegar suscriptores a su propio canal.

Ya con varios millones de seguidores, empezó a jugar al videojuego Clash Royale. Aquí proponía muchas tácticas de combates, y es que este es un juego de cartas. Y con la moda de Fortnite comenzó a hacer streaming de este título. Y de hecho, hasta hizo una película sobre él.