Cómo ser un streamer profesional en Twitch y YouTube

-

Hace 10 años la profesión preferida de todos los jóvenes era ser futbolista. Hace 5 años era ser youtuber, hoy es ser streamer de Twitch y YouTube. Pero no todo el mundo puede. Hacen falta medios y tener esa magia que haga que tus suscriptores se queden en tu canal. No es tan sencillo crear una comunidad de Twitch y YouTube que sea fiel, pero si te has decidido o tus hijos te han convencido para ser streamers, te vamos a dar las claves de lo que necesitas técnicamente. El carisma y la originalidad ya la tienen que poner ellos.

Lo primero que deben tener claro es de qué va a ir su canal. Es algo básico, ya que no pueden hacer una multidisciplina, al menos de inicio. Twitch y YouTube lo bueno que tienen es que albergan gran cantidad de contenidos. Normalmente los niños siguen la estela de los grandes youtubers y creadores de contenido. Lo más normal es que quieran emitir contenido sobre videojuegos. Así que necesitarás algún equipo y elementos técnicos. Tampoco hay que gastarse demasiado dinero para empezar. Pero si tienes éxito o tu hijo comienza a triunfar, si necesitarás cuidar más algunos elementos. De momento vamos a darte algunos consejos para empezar a ser streamer sin invertir demasiado.

2
Se necesita una cámara

Está comprobado que los streamer más vistos son los que usan una cámara en sus emisiones. Si eres de los tímidos que prefiere que no se le vea la cara, te aseguramos que no vas a tener éxito en YouTube ni en Twitch. Por eso, compra una cámara.

No necesitas la webcam más cara del mercado, pero sí una que tenga una captura mínima de Full HD para que se vea correctamente tu imagen. Hay cámaras decentes en el mercado desde 40 euros que además tienen micrófono incorporado.

Si tu presupuesto es más alto, algunas cámaras por algo más de 120 euros te pueden servir. Logitech ofrece una que puede emitir en vertical y horizontal y ya ofrece bastante calidad. Las cámaras especializadas son las réflex con vídeo y algunas de ellas tienen un coste de más de 600 euros. Si te dedicas profesionalmente a ello, quizás sea tu mejor opción.