Qué es mejor, HD o SD

HD y SD son dos tipos de estándares de vídeo profesional. Son aquellas normas que establecen el tipo de definición que va a tener una serie de imágenes y sonido para formar una reproducción audiovisual.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES EL SALARIO BRUTO

En pocas palabras, HD y SD se refiere a la calidad final de dicha reproducción audiovisual.

Las siglas SD significan Standard Definition. Dentro de este estándar el tamaño de las imágenes no será nunca mayor de 625 / 525 líneas de información. Además, en el SD se encuentran encuadrados los sistemas antiguos PAL o NTSC.

Esta se ha considerado como la calidad de imagen estándar de todas las televisiones del mercado. Sin embargo, con el avance de la tecnología, un nuevo estándar esta eliminando poco a poco del mapa al estándar SD en favor de otro que en algunos casos duplica la calidad de imagen.

Ese nuevo estándar es el HD que significa High Definition y la calidad de este se mueve entre las 720 y las 1080 líneas de información. Esto significa un salto bastante grande en lo que a calidad de imagen se refiere ya que ahora las imágenes permiten percibir detalles que en SD seria imposible.

El HD ha revolucionado el trabajo que realizan los profesionales del video digital, especialmente los que utilizan sistemas y cámaras de presupuesto medio.

Sin olvidar que en el ámbito del vídeo profesional, el HD ha puesto en marcha una nueva revolución audiovisual que promete poner a disposición de usuarios y profesionales en el futuro, calidades de imagen que seguramente nos harán olvidar los conceptos de vídeo y TV.

Televisión SD

Televisión Sd

Hablando de características para que escoger la mejor opción, a continuación mostramos parte de l que es una imagen en SD.

Hay una definición estándar de TV analógica y digital. SD que es el término usado en general en relación a la televisión digital.

TV analógica es de definición estándar de TV, se utiliza el color NTSC sistema de codificación, PAL y SECAM. Resolución 640×480 señal analógica.

La definición estándar utilizado en la transmisión digital de vídeo con una resolución de 480 (NTSC) o 576 líneas (PAL), barrido entrelazado o progresivo.

La calidad de imagen en comparación con la transmisión analógica es mejor para la transmisión digital desaparece la distorsión y la interferencia inherente a la televisión analógica.

La televisión de definición estándar SD no es una televisión de alta definición. El SD se utiliza para formato ratio de 4: 3. La relación de aspecto estándar HD mejorada (16: 9).

Con un estándar de TV de alta resolución, la señal de vídeo SD utiliza un pequeño ancho de banda solicitado para la radiodifusión, y por una corriente estrecha de datos de vídeo para la transmisión digital. El DVD es una definición estándar de vídeo SD.

DVD de vídeo estándar 720 × 480, 704 × 480, 352 × 480, 352 × 240 pixeles (NTSC).
720 × 576, 704 × 576, 352 × 576, 352 × 288 pixels (PAL) resolución de hasta 1280×720 formatos son SD.

Televisión en HD

Televisión En Hd

Ahora bien, cuando hablamos de la televisión en HD es un poco más evidente la diferencia.

Este formato le permite transferir una mayor señal de vídeo de definición con una resolución de:

720p – 1280 × 720p:

1080i-1920 × 1080i o 1440 × 1080i

Para enviar una señal de este tipo, es necesario utilizar un ancho de banda más amplio, pero la calidad de imagen en comparación con SD se ve mucho mejor en la televisión. En este formato, empezará a emitir los satélites, así como de difusión de televisión digital terrestre estándar T2 (en parte).

El nombre comercial por primera vez inventado por Sony en 2007, se utiliza en la transmisión televisiva de alta definición (HDTV) y las películas grabadas en discos HD-DVD y Blu-Ray.

HDTV (High Definition TeleVision) — Resolucion de imagen: 1080i-1920×1080i.

1080p-1920×1080p es 1080p – formato progresivo y 1080i – entrelazado formato de grabación de la trama cuando una trama consta de dos campos. De hecho, es el mismo HD, sólo mejoró ligeramente en la modificación P.

En todo caso, cuando se captura algo a mayor calidad y lo reducimos, la calidad sigue siendo la misma. Por tanto dependería de los ajustes que se le den al archivo antes de ser reducido los que podrían hacer que la calidad sea baja, mas no tan mala.

Entonces, deberemos tomar en cuenta que mientras más sea nuestra resolución de captura obtendremos mejor calidad de imagen, incluso cuando reduzcamos un vídeo de FULL HD a definición estándar.

El HD, consta de de casi cuatro veces el valor de la definición estándar y contiene un total de 720 líneas para la alta definición y 1080 líneas para el mejor conocido Full HD.

En la actualidad cuando se vive una guerra de resoluciones, ya que toda mano facturadora ya sea, televisores, cámaras, teléfonos celulares o computadoras portátiles usa la técnica de a mejor visión más precio. Queda de parte de cada consumidor evaluar sus necesidades y gustos y elegir la resolución que más se ajuste a su presupuesto y desde luego a su conveniencia.