¿Cómo acertar con la talla en Internet?

Si has hecho compras de prendas por Internet, pero no has logrado acertar con la talla este artículo es ideal para ti, aquí te explicaremos todo lo necesario para dar con las medidas y talla correcta al momento que decidas comprar por Internet.

En esta era tecnológica se ha vuelto habitual que nos interese más hacer compras a través de Internet, es decir acudiendo a tiendas virtuales, en donde ofrecen una amplia variedad de artículos y de los que podemos disponer con solo hacer un par de clic sin movernos de casa. Pero cuando se trata de prendas de vestir es común tener la duda de estar escogiendo la talla correcta o no.

¿Cómo comprar por Internet y acertar con la talla?

¿Cómo Comprar Por Internet Y Acertar Con La Talla?

Hay buenas webs para comprar ropa barata por internet, pero si nunca has comprado antes prendas de vestir por Internet o, en su defecto, has hecho pedidos desde tiendas online, pero al tenerlo no se ajusta a tu cuerpo como esperabas, es probable que se deba al desconocimiento de tus medidas y talla real.

Hay que tener presente que en el mercado existen diferentes tallas, las cuales se ajustan a diferentes tipos de cuerpos, los que a su vez tienen medidas específicas y hacen notar una figura diferente para cada quien, es por ello que lo primero que hay que tener en cuenta son las medidas a la hora de comprar por Internet.

Cuando ingresamos a un portal web que se dedica a la venta y nos disponemos a comprar camisas o pantalones, estos suelen tener una descripción del tipo de tela, si es ceñida o estira al cuerpo, los colores y por supuesto la talla.

La talla suele estar identificada con unas letras de manera universal, las cuales son:

  • Talla S: que indica ser pequeña o small en inglés.
  • Talla M: es una talla mediana o medium.
  • Talla L: representa a la talla grande o large.

Sin embargo, estas tallas pueden variar sus medidas según el país del cual provenga la prenda que deseas comprar. Aunque, en muchas de estas tiendas online al pulsar en la letra de cada talla arroja las medidas que corresponden, es por ello que debes conocer cuáles son tus medidas.¿Cómo calcular la talla de acuerdo a tus medidas?

Actualmente muchas de las tiendas que se encuentran en Internet tienen la opción de disponer la talla en conjunto con la medida, li que puede variar de acuerdo al lugar de procedencia.

Por ejemplo, si deseas comprar una camisa talla M, esta tendrá unas medidas de un tamaño mediano a nivel de pecho, espalda y talle, para saber ¿cuáles son tus medidas? solo deberás tomar una cinta métrica y proceder a medir, así que toma nota de la siguiente información.

  • Altura: Primeramente, tienes que tener claro cuál es tu altura, ya que esto ayudará a determinar las medidas de ciertas prendas. Puedes solicitar la ayuda de otra persona o pegar la cinta métrica a la pared y de espalda a ella tomas la medida desde la cabeza hasta los pies.
  • Pecho: Esta medida es importante para escoger la talla de alguna camisa, en el caso de las mujeres esta medida no es igual para la compra de brasier.

Procede a medir el contorno de tu pecho rodeando la espalda hasta llegar al área de mayor volumen en el frente. Seguidamente mide el bajo pecho exactamente por la parte inferior del pecho.

  • Cintura: Tomar esta medida sirve para la compra de camisa, de pantalón o de falda. Ubica la parte más estrecha de tu abdomen que suele ser a la altura del ombligo.
  • Caderas: Es muy importante saber las medidas de tus caderas para que tengas en cuenta cuál sería la talla de un pantalón que desees comprar por Internet.

Esta se mide por la zona más ancha, es decir a unos 20cm por debajo de la cintura bordeando la zona de mayor volumen de tus glúteos.

  • Pierna: El talle de la pierna también se toma en cuenta para la compra de algún pantalón. Solo debes medir desde la parte superior de la pierna por el lado interno y externo hasta el tobillo.
  • Cabeza: En caso de que visualices que el cuello de la camisa es estrecha o deseas adquirir un gorro puedes medir tu cabeza a la altura de la sien.
  • Pie: Para comprar zapatos por Internet y acertar con la talla tienes que medir la parte interna del pie desde el talón hasta la punta del dedo más largo.

Consejos para acertar a la talla al comprar por Internet

Consejos Para Acertar A La Talla Al Comprar Por Internet
Close Up Shot Of Entering Credit Card Number To Make A Purchase Online

Considera los siguientes consejos que te facilitamos para comprar de manera efectiva prendas por Internet y sepas cómo acertar a la talla que buscas para ti o para algún amigo o familiar.

  • Ubicación: Cuando ingreses a Internet y ubiques la página desde la que deseas hacer la compra de alguna prenda de vestir asegúrate de saber dónde es fabricada la ropa o a quién pertenece el portal web.

Ya que pueden usar medidas europeas, estadounidenses o chinas, aunque existen algunos riegos de comprar ropa de imitación china, y siempre habrá una variante en el tipo de talla que escojas.

  • Leer: Sí, lee muy bien la información que aporta la página web acerca de la prenda que quieres, para que puedas asegurarte del tipo de medida de cada talla que tienen.
  • Tiempo: Tómate el tiempo necesario para indagar precio, talla, medida, modelo, entre otros puntos de interés, no tomes decisiones apresuradas, asegúrate que es exactamente lo que quieres.
  • Tipo de tela: Considera el tipo de tela en el que está hecha la camisa, ya que si esta estira puedes escoger una talla más pequeña o exactamente tú talla según tus gustos.
  • Tabla de medidas: Al entrar a una tienda por Internet procura ubicar la sección que dice medidas de la ropa que quieres, dependiendo de la talla que pulses, te dirá el tipo de medida que es.     
  • Mídete: Lo más importante para escoger la talla indicada es medir ciertas zonas del cuerpo, para determinar qué talla eres de camisa o pantalón.
  • Percepción: Debes tener presente ¿cómo quieres que te quede la ropa? Así también puedes elegir a tu gusto, si deseas que quede más ajustada o más holgada. 

Realmente no es complejo acertar con la talla al comprar por Internet, solo debes conocer tus medidas exactas y que concuerde con la información que señale la tienda en la que deseas comprar.  Y más allá de escoger ropa que esté a la moda, asegúrate de escoger ropa que se ajuste a ti.

Si fue de utilidad la información que te hemos facilitado no dejes de visitar nuestro portal web para más consejos y tips acerca de temas de interés.