Canas: Los otros motivos por los que te salen además de por la edad

-

Nuestro cabello se torna de un color gris a medida que envejecemos, por un transcurso biológico en el que intervienen varios factores como proteínas, genes y enzimas. Hasta los momentos, diversas investigaciones han apuntado a diferentes culpables de que con el pasar del tiempo vayamos perdiendo nuestro contenido de pigmento.

1
Principales causas de la aparición de canas

Principales causas de la aparición de canas

La falta de melanina, pigmento que se encarga del color del cabello, vello del cuerpo, piel y el iris del ojo, es la razón más habitual por la cual se adquiere un cabello repleto de canas. También depende de si la persona ha sido sometida a mucho estrés constante, un uso de productos dañinos para su salud, mala y deficiente alimentación, o ciertas enfermedades son otras razones de la aparición de las canas.

Es algo inevitable llegar a una edad avanzada y con el paso del tiempo no percibir la aparición de dichas canas, a menos que tu genética juegue a tu favor, aunque también hay maneras de tener menos canas de forma natural. ¿Habrá otra razón oculta enmascarada por las canas que aparecen en nuestro cuerpo?

Atrás