Cómo tener menos canas de forma natural

Las canas aparecen cuando el cabello ya no es capaz de producir melanina. Esta es la sustancia que le permite al cabello tener un color oscuro. Conforme envejecemos las canas irán apareciendo en tu cabeza de forma natural; sin embargo existen factores externos que pueden acelerar este proceso.

El estrés y la mala alimentación son las dos principales causas de las canas; sin embargo existe una gran cantidad de remedios caseros que pueden ser muy útiles para poder combatir a las canas. Estos harán más lenta la producción de canas, además que harán que el cabello luzca más brillante y oscuro.

Normalmente para poder teñir el cabello se emplean tintes industrializados; sin embargo estos pueden dañar considerablemente el cabello. Existen formas de poder teñirte el cabello de forma más natural y sana, además que fortalecerá el cuero cabelludo

Por qué salen las canas

Por Que Salen Canas

Las canas pueden aparecer por diversas razones, ligadas a estrés, alimentación, genética entre otros. La principal razón  es por exceso de peróxido de hidrógeno en las células capilares. Este es un compuesto química que hace que el cabello pierda color, y evita la producción de melanina.  Una vez el cabello pierda la melanina, este nunca perderá el color oscuro.

Las canas son una consecuencia natural del envejecimiento, es decir que mientras más edad tengas, las probabilidades que tengas más canas son más grandes. La ausencia de melanina en el cabello puede producirse por diferentes factores, como estrés, mala alimentación, tabaco, tintes, higiene, entre otros.

Cómo ralentizar las canas

Como Relentizar Las Canas

Es imposible que una persona no tenga canas, tarde o temprano debido a la vejes estas irán apareciendo sin embargo estas se pueden ralentizar, si se toman unas pequeñas medidas. Como se mencionó anteriormente una mala alimentación puede acelerar la producción de canas. Debido a eso es necesario que tengas una dieta rica en antioxidantes y baja en grasa.

Es necesario comer frecuentemente frutas y verduras, además es recomendable mezclar la alimentación con ejercicio físico. La actividad física constante permite que los melanocitos tarden más tiempo en acumular desechos. También es bueno dejar malos hábitos como el consumo de alcohol y el tabaco.

El estrés es una de las fuentes fundamentales de la aparición de las canas. Es necesario tratar de evitar estos episodios, para no perder el color y brillo del cabello. Es bueno hacer actividades como yoga o algún deporte, para poder liberar el estrés acumulado de la vida diaria.

Remedios caseros contra las canas

Remedios Para Las Canas

Las canas son parte natural de la vida, tarde o temprano irán apareciendo en tu cabello. Sin embargo existen remedio caseros que te puedes aplicar para evitar que estas abunden en tu cuero cabelludo.

  • Cebolla. La cebolla es un ingrediente que se utiliza mucho para la salud y belleza, esto se debe a que contiene una gran cantidad de nutrientes. Para  ayudar a prevenir las canas te la puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo
  • Hojas de nogal. Estas hojas funcionan como un tratamiento alternativo para cubrir o disminuir la producción de canas de forma natural. Estas son ricas en una sustancia llamada juglona,  este un colorante natural que se utiliza mucho en cosméticos. Para aplicarla en el cabello  tienes que preparar una infusión de hojas de nogal, luego espera 20 minutos y aplícala en tu cabello.
  • Romero.  Esta es una de las hierbas más utilizadas para el tratamiento capilar, debido a que este estimula el crecimiento del mismo. Este contiene niveles altos de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que hacen el papel de antioxidantes. Para prepararlo es necesario hervir el agua, añades el romero, y se deja reposar toda una noche, y por último se aplica en el cuero cabelludo.
  • Agua de papas. Esta es una receta natural  muy tradicional para fortalecer y oscurecer el cabello. Esto es gracias a las vitaminas y minerales que ayudan a  fortalecer las hebras de pelo, además que les da un tono más oscuro. Para aplicarlo tienes que hervir agua con cáscaras de papas durante 25 minutos a fuego lento. Una vez lista tienes que colarlo, y aplícalo en tu cabello y espere 20 minutos antes de lavarlo

Cómo oscurecer el cabello

Como Tellirse El Cabello De Forma Natural

La solución más común para oscurecer el cabello es con un tinte; sin embargo estos contienen químicos que pueden dañar el cabello. Existen remedios caseros y naturales que se pueden utilizar para oscurecer un poco el cabello, en caso del exceso de canas.

  • Café o té negro. Después de lavarte el cabello, un buen remedio para  oscurecer el cabello es usar café fuerte, o te negro en el pelo. Cuando consigas el color que desees, tienes que lavarte el cabello para eliminar el exceso. Es recomendable aplicarlo una vez al mes.
  • Salvia.  Es un producto muy efectivo para oscurecer el cabello. Para aplicarlo es necesario dos tazas de agua y le añades media taza de salvia seca. Es necesario dejarla reposar durante unas 8 horas. Una vez pasado el tiempo, tienes que aplicarlo antes de enjuagarte el cabello. Es necesario repetir el proceso hasta que el cabello obtenga un color más oscuro
  • Nueces negras. Estas son un remedio natural para poder oscurecer el cabello, para aplicarlos tienes que hervir las nueces en agua por un periodo de 30 minutos. Luego te lo aplicas y tienes que dejárselo en el cabello durante 30 minutos,  por último tienes que lavarte el cabello
  • La henna. Este es un polvo natural que se utiliza para oscurecer el cabello sin tener que sufrir efectos secundarios por productos químicos. Este es perfecto para las personas que tienen el cabello muy delicado.