Arrimadas dice que si Cs gana impulsará una auditoría del «gasto superfluo» del Govern

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que si gana Cs tras el 14F, en los primeros 100 días de Govern impulsarán una auditoría generalizada del «gasto superfluo» de la Generalitat, y dedicarán este dinero a servicios públicos y especialmente a sanidad.

En su intervención este domingo en la reunión telemática del Comité Ejecutivo Nacional de Cs en Barcelona, ha asegurado que el próximo Govern de la Generalitat, «que estará liderado por Cs, tendrá tolerancia 0» con la corrupción.

Además, ha asegurado que en un Govern de Cs se garantizará la educación trilingüe –en castellano, catalán e inglés– y que se impulsará un plan urgente de rescate a los trabajadores, pymes, familias y autónomos.

También ha apostado por hacer que Cataluña «deje de ser un infierno fiscal para que sea de nuevo tierra de oportunidades», y para ello propone una bajada generalizada de impuestos que haga que Cataluña vuelva a ser competitiva y atraiga talento y empresas; concretamente, propone una bajada del tramo autonómico del IRPF y eliminar el impuesto de sucesiones.

Arrimadas ha defendido que un Govern de Cs apostará por la conciliación, para que «cientos de miles de mujeres no deban elegir entre su trabajo y su familia», y ha propuesto que las escuelas infantiles sean gratuitas de 0 a 3 años, así como conceder una prestación por cada hijo a cargo que tengan las familias que no lleguen a fin de mes.

Por último, Arrimadas ha dicho que en Cataluña Cs tomará medidas urgentes para la dignidad de la tercera edad, con medidas básicas para reforzar servicios de la dependencia, atención a los mayores y también para transportes.

CRÍTICA AL GOVERN

«¿Algún catalán puede decir que el Govern ha tenido como prioridad la sanidad? ¿Mejorar la gestión, evitar despilfarros y reforzar políticas sociales? ¿Hay algún catalán que piense que este Govern ha tenido como prioridad luchar contra la corrupción o ayudar a autónomos?», ha preguntado Arrimadas.

Y ha respondido con rotunidad: «Yo creo que no hay ni un solo catalán que pueda afirmar que estas han sido prioridades del Govern, pero también creo que hay una mayoría de catalanes que dicen que esas deberían ser las prioridades del próximo Govern».

Así, Arrimadas ha urgido a movilizar el voto constitucionalista y no dar la opción a «elegir un tripartito, sino la opción de un gobierno constitucionalista», porque cree que es hora de asentar las bases para un Govern de cambio y dejar atrás la etapa del proceso independentista.