Cómo personalizar tu WhatsApp

WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea y cuenta con la mayor cantidad de usuarios de todas. Y al ser uno de los gigantes necesita reinventarse constantemente para mantener a sus usuarios cómodos y a gusto, por lo cual con el tiempo ha ido desarrollando nuevas formas de resaltar ante las demás.

Con cada actualización los desarrolladores de WhatsApp han ido implementando más y más métodos para mejorar la experiencia de sus usuarios, entre los cuales buscan mejorar su aspecto un funcionabilidad.

Existen distintos métodos mediante los cuales se puede personalizar el aspecto y algunas funciones de la aplicación, ya sea a través de las funciones nativas que ofrece WhatsApp o mediante algunas aplicaciones de terceros que permiten realizar algunos cambios en el aspecto de esta.

Entre algunas de las funciones nativas para personalizar la aplicaciones se encuentran las siguientes

Personaliza el tono de llamada y notificación

Personalizar Sonido De Llamadas En Whatsapp

WhatsApp cuenta con la opción de modificar los sonidos de las llamadas, notificaciones de mensaje y videollamada. Podrás también elegir un sonido diferente para cada chat o chat grupal, de esta forma podrás identificar las notificaciones correspondientes para los mensajes de mayor importancia en el momento que suene.

Incluso podrás personalizar tus tonos al incluir algunas de tu música favorita, de esta manera podrás recortarlas para así usarlas como sonido de notificaciones para los mensajes, las llamadas y las videollamadas recibidas.

Agrega algunas descripciones a los chat grupales

Esta función lleva bastante tiempo en la aplicación, te da la posibilidad de agregar algunas descripciones personalizadas a las conversaciones del chat grupal. Esta opción suele ser muy utilizado para señalar algunas normas, lineamientos e información para la participación del chat grupal.

Para poder añadir alguna descripción a uno de tus grupos, solo tendrás que ingresar al grupo y una vez que estés dentro de la información general de chat grupal podrás agregar la descripción que deseas o si eres uno de los administradores podrás modificar la descripción previamente establecida en caso de ya haya una.

Personalizar el fondo de pantalla de tus chats en WhatsApp

Modificar El Fondo De Pantalla De  Whatsapp

La aplicación cuenta con la opción nativa para poder modificar el fondo de pantalla de tus chats, de esta forma podrás darle tu toque personal al WhatsApp. Si bien la aplicación cuenta con algunos fondos predeterminados, también podrás escoger cualquier imagen de tu galería para así establecerla como fondo.

Modificar el tamaño de la fuente de WhatsApp

Perzonalizar El Tamaño De Las Letras En  Whatsapp

En caso de que te resulte incómodo el tamaño de los caracteres de la aplicación, no debes preocuparte pues WhatsApp cuenta con la opción de incrementar el tamaño de estos.

Para ello solo tendrás que ir a los Ajustes, luego desplazarte  a Chats, a continuación te diriges hasta Tamaño de fuente. De esta forma ya no tendrás que forzar la vista o recurrir a los anteojos de lectura para poder enviar o recibir un mensaje.

Silenciar las notificaciones de algunos chats

Silenciar Las Notificaciones De Whatsapp

WhatsApp cuenta con la opción de poder silenciar temporalmente a algunos contactos en específico, de esta forma no recibirás ningún tipo de notificación cuando llegue algún mensaje o llamada de ese contacto en particular.

Además también podrás realizar algunas configuraciones para no ver las notificaciones cuando te lleguen. Es decir, no verás cuando llegue el mensaje de ese ex que tanto molesta o silenciar ese chat grupal de tus amigos que no paran de enviar mensajes. Puedes silenciar tus contactos por un periodo de algunas horas e incluso hasta el máximo de 1 año.

Aplicaciones de terceros para personalizar tu WhatsApp

Aplicaciones De Terceros Para Personalizar Tu Whatsapp
Whatsapp Stickers

Además de las opciones nativas que ofrece la aplicación para modificar su aspecto, también existen algunas otras aplicaciones que permiten modificar algunos aspectos particulares de WhatsApp y así darle un toque aún más personal a la aplicación de tu móvil. Entre algunas de estas aplicaciones se encuentran las siguientes:

  • Sonidos de Notificaciones: Esta aplicación te permitirá descargar más de: 1000 tonos diferentes para poder asignárselos a tus contactos. Dentro de su catálogo existen hasta 18 categorías diferentes de sonidos. Desde tonos siniestros de película de terror hasta sonidos de películas de ciencia ficción como el de los sables Jedi. Incluso podrás encontrar aquellos que menos te imaginaste en pudieran existir. Podrás descargar esta aplicación de forma gratuita desde Google Play para los dispositivos con sistema operativo Android. Una vez que la tengas en tu móvil podrás comenzar a descargar todos los tonos que más te gusten y así personalizar cada uno de tus chats para que sea adapten mejor a la personalizar de tus amigos y familiares.
  • Cool Fonts for WhatsApp and SMS: Con esta aplicación  podrás descargar distintas fuentes para tus chats. Tendrás un catálogo completo de tipografías que podrás elegir para así aplicarlas en tus mensajes. Lo más divertido es que tus contactos podrás ver la tipografía aunque ellos no tengan descargada la aplicación en sus móviles.
  • ChatLock: Si deseas proteger la información que está en tus charts, podrás descargarte esta aplicación para así protegerlos con un código PIN. Así evitarás a que algún chismoso intente averiguar eso que tanto hablar por mensajes. Lo más interesante de esta aplicación es que si alguien introduce la contraseña incorrecta, la aplicación activará la cámara del móvil para fotografiar al fisgón.
Artículo anterior
Artículo siguiente