Raya y el último dragón: fecha de estreno en Disney+

Tras Soul, la nueva película de Disney se llamará Raya y el último dragón, y en este artículo vamos a ver la fecha de estreno en Disney+. La nueva película de animación, acción y fantasía de los Walt Disney Animation Studios estará dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada con guión de Qui Nguyen y Adele Lim. El estreno de la película estaba programado para el 25 de noviembre de 2020, pero para variar, debido a la pandemia del COVID-19 se retrasó hasta el próximo 5 de marzo de este año 2021. A diferencia de Soul, el estreno de Raya y el último dragón se producirá tanto en la plataforma Disney+ como en cines. El precio que tendrá en Disney+ no ha trascendido, pero probablemente rondará los 21,99 euros al igual que Mulán.

Vamos a ver algo más sobre Raya y el último dragón y su fecha de estreno:

El anuncio y el equipo de la película

Kelly Marie Tran Será La Protagonista De Raya Y El Último Dragón

De vuelta en mayo de 2018, Walt Disney Animation Studios publicó que estaba inmersa en el proceso de desarrollo de una película animada original que se había titulado provisionalmente Dragon Empire. Anunciaron también que dicha película sería el debut como directores de los artistas de storyboard Paul Briggs y Dean Wellins, y que el guión correría a cargo de Kiel Murray.

El equipo de la película cambió y se anunció que el guión correría a cargo de Adele Lim y Qui Nguyen y que la dirección del proyecto correría a cargo de Don Hall y Carlos López Estrada. En lo que a la producción respecta, Osnat Shurer, productor de Moana y Peter Del Vecho serían los encargados del proyecto. La película se anunció oficialmente en 2019 y se presentó a los actores que prestarían la voz a los personajes principales, Kelly Marie Tran y Awkwafina.

Además de Kelly Marie Tran como Raya y Awkwafina como el dragón Sisu, el reparto de voces lo completan Gemma Chan como Namaari, la némesis de Raya; Daniel Dae Kim como Benja, el visionario padre de Raya; Sandra Oh como Virana, la poderosa madre de Namaari; y Benedict Wong como Tong, un gigante espectacular.