Cómo hacer una tortilla de patatas al microondas en menos de 15 minutos

-

Al cocinar las patatas al microondas conseguimos reducir considerablemente la cantidad de aceite empleada para su cocción, puesto que, al contrario de lo que sucede con las patatas fritas, solo necesitaremos agregar un chorrito. De esta forma, podemos disfrutar de una buena tortilla de patatas sin pensar en las consecuencias de la ingesta de grasa. ¿Te apetece probar este método? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacer esta maravillosa receta.

Es sumamente fácil la verdad y te ahorrarás bastantes pasos, la receta tampoco es complicada en general pero con esto, se consigue reducir su dificultad aun más. Experimenta haciéndola de otra manera y ya verás qué sabor tiene.

4
Más formas

Cómo hacer una tortilla de patatas al microondas en menos de 15 minutos

Pelamos las patatas y la cebolla en láminas finas. En un recipiente apto para el microondas añadimos la cebolla  e incorporamos por encima un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y sal. Tapamos con papel film de plástico, al que haremos unos pequeños orificios para que pueda salir el vapor. Introducimos en el microondas durante 2 minutos.

Dejamos reposar un minuto. Removemos y añadimos las patatas, 5 cucharadas de agua, un poco más de aceite y rectificamos de sal. Volvemos a tapar y dejamos de 10 a 15 minutos a máxima potencia. Removemos cada 5 minutos y comprobamos el nivel de cocción de las patatas.

 Ahora tenemos dos opciones, o terminamos la tortilla en la sartén de manera tradicional o la terminamos de hacerla en el microondas, para la segunda opción, sobre un molde mezclamos las patatas, la cebolla y el huevo batido. Tapamos con papel film con pequeñas perforaciones y cocinamos durante 6 minutos a media potencia. Pude que tal vez sea necesario hornear algún minuto más.

Siguiente