Quantcast

Qué es mejor, pilates o yoga para bajar de peso

¿Pilates o yoga? La pregunta resulta interesante cuando estamos dispuestos a bajar esos kilos extras. Pero queremos hacerlo de la manera más adecuada y más divertida posible, sin olvidar que también se quiere resultados.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES EL MARKETING VIRAL

Cada cuerpo es diferente y por lo tanto, tiene necesidades particulares. Por lo que a la hora de escoger entre el pilates o yoga para bajar de peso, es necesario tener claro nuestros objetivos. Es decir que debemos saber qué es lo que deseamos lograr, en este caso tener un peso determinado y saludable.

Hay varias disciplinas que son solicitadas y recomendadas debido a que ayudan a bajar de peso; pero el pilates y yoga son la primera opción debido a su gran variedad de actividades. Sin olvidar que ambos ejercicios trabajan todo el cuerpo, por lo tanto son beneficiosos.

Ambas prácticas tienen puntos a favor y te llenarán de beneficios. Sin embargo solo una podrá hacer que logres bajar de peso en un determinado tiempo y eso es lo que descubriremos a continuación.

Yoga , un ejercicio para la mente

Yoga , un ejercicio para la mente

Hemos decidido bajar de peso y nuestra primero opción es el yoga. ¿Pero realmente este ejercicio puede hacer que bajemos unos cuantos kilos?

El yoga está basado en la unión de la mente y el cuerpo como un solo ente: la meditación y la paz interior es un básico a la hora de practicar esta disciplina. Si bien es cierto que el ser humano puede ejercitarse completamente, es decir cuerpo , mente y hasta alma. La verdad es que el yoga está enfocado en la mente, serenidad en este punto para poder lograr el resto.

La práctica del yoga propicia la relajación, ya que libera energía en sus poses estáticas. En pocas palabras permite reiniciar nuestro cuerpo y a desintoxicarlo. Cuando abres la mente y estás plenamente dispuesto a la relajación , puedes lograr grandes resultados a nivel mental.

Por otra parte, el yoga también funciona para tener paz y equilibrio a nivel físico , mental y espiritual. A través de esta práctica se busca que las personas estén bien de forma interna pero también mental.

Por otra parte, el yoga te ayudará a tener paz y equilibrio a nivel físico, mental y espiritual. Es decir, esta disciplina busca que las personas estén internamente bien, a fin de que eso se traduzca a su exterior. De este modo, tu cuerpo estará bien en todos los aspectos.

Físicamente y a través de las asanas que son las llamadas posturas, puedes tonificar tu cuerpo, además de que ganarás flexibilidad y resistencia. También mejorarás las posturas de tu cuerpo, el cual se mantendrá relajado y libre de tensiones. Sin embargo es una actividad que mayormente se utiliza para lograr el equilibrio mental.

Este útlimo, que se le llama ejercicio mental, la persona logra aumentar la concentración al realizar las asanas. Alcanzarás la estabilidad emocional al ponerte en contacto con tu yo interno, lo cual te permitirá ganar paz y equilibrio mental.

También la espiritualidad se ejercita, al estar a nivel físico y mental, hallarás calma interna y expandirás tu criterio y percepción de tu entorno.

¿Es el pilates el secreto para bajar de peso?

¿Es el pilates el secreto para bajar de peso?

Aunque el yoga también permite que el ser humano se ejercite física y mentalmente, el pilates es considerada la mejor opción para reducir medidas.

Por ello se dice que si lo que buscas es reducir medidas y conseguir un cuerpo tonificado, el pilates es la mejor opción. De hecho muchos consideran que el pilates es el ejercicio que más destaca frente al yoga.

El pilates es la mayor implicación de la fuerza muscular, siempre trabajando sin llegar a la hipertrofia. Los músculos del core o parte central del cuerpo son los que más beneficios obtienen a través del trabajo con pilates.

Para todas aquellas personas que buscan realmente la pérdida de peso, el pilates puede ayudar a través a través de la construcción de mayor masa muscular. Esto se traduce en un metabolismo más rápido, y por tanto en una quema de calorías mayor a lo largo del día.

Además, el trabajo a través del método pilates es muy energizante. Activa nuestro cuerpo, favorece la producción de endorfinas y nos llena de fuerza y energía para afrontar los retos diarios.

El pilates también brinda múltiples beneficios debido a que se trabaja todo el cuerpo. Sí, pondrás en marcha músculos que por lo general no usas, de modo que mejorarás el equilibrio, la postura y disminuirás los dolores de espalda.

A través del pilates, los practicantes ganan flexibilidad, esto debido a que siempre trabaja cada parte de tu cuerpo a través de posturas, movimientos y estiramientos. A la larga, te permitirá alargar tus músculos, facilitándote la realización de otro tipo de ejercicios.

También permite la tonificación de los músculose, esto debido a que trabaja todo el cuerpo. Los músculos se contraerán y, por lo tanto, se tonificarán. Este beneficio será más notorio en el abdomen, la espalda y los glúteo. Por lo tanto lo hace el mejor ejercicio para perder peso.