C. Tangana presenta «El Madrileño», su nuevo álbum

El artista C. Tangana ha anunciado el contenido de su nuevo disco, «El Madrileño», que llegará el próximo 26 de febrero vía Sony Music, tras haber triunfado recientemente con singles como ‘Demasiadas mujeres’, ‘Tú me dejaste de querer‘ o ‘Nunca estoy’.

«El Madrileño» es el nuevo trabajo discográfico en el que Antón, alias C. Tangana, ha explorado las raíces de la música española. Así ha comentado el artista su lanzamiento:«Siempre me propuse desarrollar mis habilidades artísticas, y con todas las cosas nuevas que el equipo y yo hemos estado aprendiendo durante estos momentos, ha ayudado a C. Tangana en la transición a El madrileño. Este es un proyecto que he estado trabajando y perfeccionando durante más de tres años, y en los últimos dos meses he podido encontrar la música idónea para ello».

C. Tangana El Madrileño

El disco estará formado por catorce canciones entre las que se incluyen varios de los singles publicados durante los dos últimos años. Además, «El Madrileño» contará con distintas colaboraciones, destacando artistas como Andrés Calamaro, Kiko Veneno, Toquinho, Gipsy Kings, Jorge Drexler, José Feliciano, La Húngara, Niño de Elche o Ed Maverick.

C. Tangana El Madrileño

1 – Demasiadas mujeres
2 – Tu me dejaste de querer ft. La Húngara & Niño de Elche
3 – Comerte entera ft. Toquinho
4 – Nunca Estoy
5 – Parteme la cara ft. Ed Maverick
6 – Ingobernable ft. Gypsy Kings
7 – Nominao ft. Jorge Drexlere
8 – Un veneno G-Mix ft. José Feliciano
9 – Te olvidaste ft. Omar Apollo
10 – Muriendo de envidia ft. Elíades Ochoa
11 – CAMBIA! ft. Carín León Adriel Favela
12 – Cuándo olvidaré ft. Pepe Blanco
13 – Los tontos ft. Kiko Veneno
14 – Hong Kong ft. Andrés Calamaro

El último sencillo promocional del disco ha sido el tema ‘Comerte entera‘ con la colaboración de Toquinho. Además contiene otros exitosos adelantos como ‘Tú me dejaste de querer’ (con La Húngara & Niño Elche), ‘Demasiadas mujeres’ , ‘Nunca estoy’ (de su EP «bien:(» ) y ‘Un Veneno’ (ahora junto a José Feliciano).

C. Tangana (Antón Álvarez es su nombre real) es uno de los artistas más reconocidos actualmente del género urbano, que venía inaugurando una nueva etapa de su carrera artística bajo el alias de El Madrileño (el mismo que lleva años utilizando en sus redes sociales). Comenzó su carrera musical en 2006 bajo el pseudónimo de Crema, siendo integrante del grupo Agorazein, Una vez cambió a C. Tangana en 2011, destacó en solitario en 2017 con el hit ‘Mala mujer’ (tema producido por Alizzz y Algeron Díaz, al que le seguirían éxitos como ‘Llorando en la limo’, ‘Bien duro’, ‘Booty’ (con Becky G) o ‘No te debí besar (con Paloma Mami). Es coautor de la canción ‘Malamente’ (2018) interpretada por su ex-pareja Rosalía.

C. Tangana El Madrileño