domingo, 23 junio 2024 3:16

35 kilos: el futbolista que se le escapó a Florentino Pérez y ahora no va a perder

Las dificultades del Real Madrid de Florentino Pérez cada vez aumentan más durante esta temporada que de por si ya era bastante complicada. Con un calendario apretado, sin haber podido hacer grandes refuerzos y sin jugar en el Santiago Bernabéu; el conjunto merengue se ha metido en una temporada que parece está cerca de escaparse de las manos. Eliminado de la Supercopa de España, frente al Athletic Club, y de la Copa del Rey, humillado contra el Alcoyano, en menos de una semana dejó en evidencia que al equipo le falta cambiar algunas piezas y además renovarse en busca de ser competitivos en el futuro. El mensaje no parece haberle llegado claro a Zinedine Zidane que sigue sin confiar en los jóvenes; pero si al mandatario merengue que ya ha comenzado a planificar la próxima temporada.

Lo primero es que el equipo de la capital de España debe enfocarse en conseguir salir de algunas piezas para liberar masa salarial y tener algo de capital que agregarle a lo que ha ahorrado tras dos ventanas sin reforzarse. El objetivo principal es traer a Kylian Mbappé, por el que ya hay un plan trazado para que se vista de blanco los próximos años; pero junto a él, Florentino Pérez tendría pensado adquirir algunos jóvenes de calidad que no solo acompañen al francés, sino que sean de mucho provecho para el Madrid. En ese sentido, el presidente de la entidad merengue quiere que uno de los jugadores que se le escapó no hace mucho, pues acabe fichando de una vez por todas y ese jugador no es otro que el húngaro sensación que salió del RB Salzburgo al RB Leipzig: Dominik Szoboszlai.

Szoboszlai estuvo en la agenda merengue

Szoboszlai
Florentino Pérez ya se había interesado en adquirir al húngaro

Pese a que la oportunidad se le escapó de las manos a Florentino Pérez, este no tiene intención de que le pase lo mismo dos veces; más aún debido a que realmente le interesa mucho fichar al húngaro. Si bien se le podía sacar del conjunto austriaco por 25 millones de euros, el Leipzig ejerció esa opción que tiene sobre los jugadores que le pertenecen al Salzburgo, el mediapunta acabó yéndose a sus filas. Aunque se dijo que Szoboszlai rechazó la propuesta del conjunto español, la realidad es que no tuvo otra opción que irse a la escuadra alemana y por eso es que no recaló en Madrid. No obstante, el presidente blanco no tiene ya más intermediarios y de negociar bien con el Leipzig podría al fin ficharlo.

Zinedine Zidane está más que de acuerdo con al operación, así que Florentino Pérez no tendría ninguna traba interna para poder traerlo. La oferta que prepara y por la que siente que el conjunto alemán no rechazará sentarse a negociar será de 35 millones de euros, una cantidad que supera en 10 millones de euros el precia en el que está valorado en ‘Transfermarkt’. El caso es que desde el Real Madrid no quieren que se les escape un jugador que podría ser toda una ganga si se considera el rendimiento que se puede sacar de él y el precio que tienen grandes estrellas en el mercado. Además, al tener solo 20 años todavía tiene mucho margen de mejora; por lo que podrá seguir creciendo, aunque justo ahora su rendimiento en una liga de más nivel sea incierto.

Un fichaje que sería una incógnita

Dominik Szoboszlai
Szoboszlai todavía no ha podido debutar con el Leipzig

Ciertamente las expectativas son altas, pero Szoboszlai aún sigue sin debutar en la Bundesliga debido a una lesión en el aductor que lo tiene el dique seco desde hace un tiempo. Así que el Real Madrid se estaría arriesgado mucho al intentar fichar a un futbolista que aún no ve minutos en un campeonato de más nivel. Además, también deberá tener en cuenta que si bien su oferta es buena, un equipo como el Leipzig siempre es complicado de convencer y lo más probable es que se cierre para aumentar el precio del jugador o simplemente para no dejarlo salir. El conjunto alemán lo acaba de adquirir, por lo que es poco probable que quiera perderlo tras solo unos meses de tenerlo.

Todo parece ser arriesgado, pero es que del lado del Madrid también habría inconvenientes; porque a pesar de contar con la aprobación de Zidane, la tendencia del entrenador francés a no darle cabida a los jóvenes en sus esquemas podría hacer que fuera una nefasta inversión tal como ha sucedido con Luka Jovic, que ahora golea de nuevo en el Eintracht, o como Martin Odegaard, que ya pidió salir y estaría en Londres para firmar con el Arsenal. Ya Florentino Pérez se las arreglará para hacer que todo funcione con el francés, pero su interés por el húngaro es muy grande y, tal como comentan los medios, hará hasta lo imposible para que está vez si vista de blanco para la próxima temporada.