Reformas integrales en Zaragoza

A todos nos surgen muchas dudas cuando escuchamos la palabra reforma integral. Tanto si estás pensando en reformar tu casa o vivienda habitual como si acabas de adquirir una, existen muchas preguntas que te pueden surgir. Si vives en Zaragoza o alrededores, en este post te intentaremos dar algunas pinceladas de todo lo que debes saber y conseguir para realizar las reformas integrales Zaragoza.

¿Es mejor comprar y reformar o hacer una casa desde cero?

Como todos sabemos, el refranero español es muy sabio y por ello tiene un refrán que dice: “El que compra hecho no paga techo”. Esto quiere decir que, ya sea en Zaragoza, un pueblo u otra zona de España, en la mayoría de los casos te va a salir más rentable comprar una casa para reformar o rehabilitar una casa vieja, que hacer una nueva casa desde cero. Si además tienes que comprar el terreno o solar, mucho más. 

Aunque no podemos hacer una estimación de cuánto te podrá costar una casa nueva en Zaragoza en comparación con un proyecto de reforma integral, podemos decirte que en la mayoría de los casos puedes escoger una casa vieja y convertirla en la casa de tus sueños. 

Cuando hablamos de reformas integrales, lo mejor es ponerse en manos de grandes profesionales, ya que ellos te podrán asesorar de cómo realizar el proceso, hacer un estudio de interiorismo, determinar si hay que cambiar elementos importantes como fontanería, electricidad, etc. Al contactar con ellos, te realizarán un proyectoestudiando todas las posibilidades y adecuarlas a tus gustos y necesidades, te presentarán un presupuesto y se encargarán de la planificación y la ejecución de toda la obra cumpliendo el presupuesto y plazos acordados. Tú solo tendrás que encargarte de decirles qué es lo que quieres y ellos harán el resto. 

Algunas ideas para tu reforma integral

  • Aprovecha al máximo la luz natural. Si tienes espacios oscuros, pero que se pueden comunicar con otros más luminosos (por ejemplo el salón y la cocina), te aconsejamos que unifiques esos espacios para aprovechar al máximo la luz natural de la casa. Dará una sensación de mayor amplitud. 
  • Pon un buen aislamiento. Esto es fundamental. Tener la casa bien aislada te otorgará un ahorro importante en la factura de la luz, ya que en verano no necesitarás tanto esfuerzo para refrescarla y en invierno para calentarla. Una idea sería poner ventanas de PVC o de aluminio con rotura térmica. 
  • Unifica toda la vivienda poniendo el mismo suelo. Tanto si vas a poner suelo porcelánico como si vas a poner tarima, te aconsejamos que no haya cortes en las habitaciones y lo pongas igual en todas las estancias de la casa, ya sea cocina, salón, baños, dormitorios etc. 
  • Utiliza siempre el mismo estilo en toda la casa. Tanto si te gusta un estilo moderno como si optas por un estilo más rústico o nórdico, lo ideal es que se refleje en todas las estancias de la casa. Evita poner una cocina muy moderna si el salón va a quedar muy clásico, por ejemplo. 

Esperemos haberte ayudado con estas pequeñas pautas a la hora de hacer la reforma integral de tu casa en Zaragoza. No obstante, como ya te hemos indicado, si vas a iniciar una reforma integral, lo mejor es que te pongas en manos de grandes profesionales en el sector. Ellos te ayudarán a conseguir la casa de tus sueños.