Por qué sientes un hormigueo por todo el cuerpo y cómo evitarlo

-

Una de las sensaciones más incómodas que podemos sentir es el hormigueo en alguna parte del cuerpo. Se puede dar por muchas causas. La más normal es que se nos quede dormido el brazo. La sangre, al circular de nuevo por zona, nos hace sentir un cosquilleo molesto que se va pasado un rato. De hecho, a veces ese cosquilleo es tan intenso que no quieres moverte. Estas son sensaciones anormales que pueden sucedernos en gran parte del cuerpo. Sin embargo, normalmente nos pasan en las manos, en los dedos o en las piernas y en los brazos.

Hay bastantes causas para que nos suceda el entumecimiento y el hormigueo. Puede ser por estar un tiempo muy largo en una misma posición. Pero hay casos más graves como lesiones de los nervios del cuerpo. Es decir, que un nervio nos de una sensación de hormigueo en otra parte del cuerpo distintas. También las hernias discales producen entumecimiento y hormigueo en ciertos lugares. Hay incluso enfermedades más graves que lo producen como el hipotiroidismo o el Fenómeno de Raynaud, que es el estrechamiento de vasos sanguíneos de las manos y de los pies. Vamos a ver qué te puede producir el hormigueo en tu cuerpo, y sobre todo, cómo hacer para evitarlo y que no sea tan molesto.

6
Visita al médico

Si ves que sufres de hormigueos recurrentes más allá de mantener malas posturas, lo mejor es que acudas a un médico. Él te puede diagnosticar lo que tienes. Este estudio siempre estará basado en la historia clínica, en un examen físico y en distintos análisis.

En algunos casos, podría ser que te mandaran pruebas adicionales para descartar enfermedades o tumores internos. Así, podrá saberse de dónde procede el hormigueo y si es de una enfermedad, pillarla a tiempo.

Debes ir al médico si tienes parestesia o debilidad repentina. Si el hormigueo se extiende a otras partes del cuerpo o si tienes problemas para respirar mientras lo sufres, también debes acudir. Puede provocarte incontinencia en vejiga o intestino.

Normalmente se duerme solo un pie, si se duermen los dos, también debes ir, así como si pierdes sensibilidad en torso o si se duerme parte de la cara. Si sufres hormigueo en toda la extremidad por completo también deberás acudir.

Siguiente