Por qué sientes un hormigueo por todo el cuerpo y cómo evitarlo

Una de las sensaciones más incómodas que podemos sentir es el hormigueo en alguna parte del cuerpo. Se puede dar por muchas causas. La más normal es que se nos quede dormido el brazo. La sangre, al circular de nuevo por zona, nos hace sentir un cosquilleo molesto que se va pasado un rato. De hecho, a veces ese cosquilleo es tan intenso que no quieres moverte. Estas son sensaciones anormales que pueden sucedernos en gran parte del cuerpo. Sin embargo, normalmente nos pasan en las manos, en los dedos o en las piernas y en los brazos.

Hay bastantes causas para que nos suceda el entumecimiento y el hormigueo. Puede ser por estar un tiempo muy largo en una misma posición. Pero hay casos más graves como lesiones de los nervios del cuerpo. Es decir, que un nervio nos de una sensación de hormigueo en otra parte del cuerpo distintas. También las hernias discales producen entumecimiento y hormigueo en ciertos lugares. Hay incluso enfermedades más graves que lo producen como el hipotiroidismo o el Fenómeno de Raynaud, que es el estrechamiento de vasos sanguíneos de las manos y de los pies. Vamos a ver qué te puede producir el hormigueo en tu cuerpo, y sobre todo, cómo hacer para evitarlo y que no sea tan molesto.

Qué es el hormigueo

Por Qué Sientes Un Hormigueo Por Todo El Cuerpo Y Cómo Evitarlo

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y accidentes Cerebrovasculares, la sensación de hormigueo y adormecimiento de algunas partes del cuerpo se llama parestesia. Como dijimos antes, puede darse en muchas partes del cuerpo.

Las más frecuentes que pueden sufrir de esta parestesia u hormigueo son los brazos, los pies y otras partes de las piernas. Es una sensación como de quemadura y de pinchazos. Se presenta sin previo aviso y no causa ningún tipo de dolor.

Cuando lo has sufrido, has sentido como un hormigueo, como si cientos de hormigas caminaran por esa zona que tenemos dormida. Esto puede llegar a ser muy incómodo, tanto que evitamos mover la zona hasta que se pasa.