¿Quién ganará a Mbappé? Estos son los clubes que se pelean por el jugador

Dentro de unos años ya no estarán ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, pero todo apunta a que el testigo lo tomara un Kylian Mbappé que está destinado a grandes cosas en el mundo del fútbol. Ni el argentino ni el portugués estarán para iluminar con su juego las canchas de Europa; pero el francés será el futbolista que todos, expertos, periodistas, fanáticos y hasta compañeros, que dominará el juego durante los próximo años y es por eso que hay una carrera muy importante para determinar quien se queda con sus servicios. Con su contrato finalizando en el 2022, el PSG está tratando de todas las formas posibles que renueve su contrato; porque de lo contrario deberá tomar una importante decisión en el verano de de este 2021: venderlo por un buen precio o permitir que se vaya gratis el siguiente año.

Ante ese panorama el equipo francés ve como le surgen las «novias» a su delantero y mientras él se niegue a renovar no puede espantarlas. Además, esos pleitos que tuvo con Thomas Tuchel, que ahora parecen repetirse con un Mauricio Pochettino que acaba de llegar, y todas las críticas que está viendo por el bajón que tiene ahora en su juego; lo están haciendo pensar mucho más en la posibilidad de marcharse a otros lares. Sin embargo, no todos los equipos serían capaces de costear el fichaje de la estrella gala; además de que no todos podrían ofrecerle ese anhelo deportivo que tanto quiera, ese no es otro que la Champions League. Son muchos los clubes que sueñan con tenerlo en sus filas, aunque al final solo tres se alzan como los favoritos para un día vestirlo con sus respectivos uniformes.

Real Madrid por encima del resto

Real Madrid / Barcelona
Mbappé sueña con triunfar de blanco

El primero de los clubes que se lanzará por él y el que tiene más posibilidades de conseguir su fichaje es el Real Madrid. Los merengues llevan tiempo siguiendo al talentoso jugador francés, pero cuando lo tuvieron más cerca la negativa de Florentino Pérez de deshacerse de Gareth Bale y el alto preció que fijó el AS Mónaco lo alejaron. Ahora ya vuelto una estrella total, al mandatario blanco le costara más que los 180 millones euros que pagó el PSG en su momento por él; aunque este es todo un as de los negocios y ya tendría la solución planteada conseguir a Mbappé este mismo verano de 2021. El presidente tiene trazado el plan maestro para traerlo a la capital española justo cuando el equipo necesita de la llegada de un crack que levante todos los ánimos.

Con la salida de Cristiano quedó un agujero enorme que no han podido llenar Karim Benzema, aunque lo ha intentado con buen trabajo; o Eden Hazard, que desde que llegó no ha hecho prácticamente nada, por eso Florentino Pérez lo estaría apostando todo en un Mbappé que vendría a iluminar el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Su ausencia en el mercado de fichajes el pasado verano fue con el propósito de ahorrar y dar una cifra acorde para que el PSG acepte dejarlo ir; claro está con la ayuda del mismo jugador que pedirá que lo dejen salir, pero eso no hace falta debido a que el sueño del delantero es triunfar de blanco. Con Zidane, uno de sus ídolos, para entrenarlo y con la posibilidad de cada campaña poder ganar la Champions League, no cabe duda de que el Madrid es amplio favorito para llevárselo.

Liverpool y Bayern tras la pista de Mbappé

Mbappe Real Madrid
Ambos quieren al francés como nuevo crack

Los otros dos clubes que parecen más cerca de quedarse con Mbappé son el Liverpool y el Bayern Múnich. El conjunto entrenado por Jürgen Klopp tiene en mente organizar un proyecto ambicioso y ganador; porque la Champions League de hace dos temporadas y la Premier League de la pasada campaña son solo el inicio. En Merseyside quieren crear un imperio y el entrenador alemán quiere hacer con el francés al mando. Potencial deportivo y dinero no le faltan; además alguna salida como la que posiblemente protagonice Mohamed Salah, que hace poco dijo que podría irse al Madrid o al Barça, podría ser el punto de partida para darlo todo por el atacante del PSG. Junto a todo eso la Premier League es un destino atractivo, así que los blancos tendrán un duro competidor con los reds.

Si bien en Inglaterra surge el Liverpool como gran amenaza, desde Alemania también un gigante está al acecho. El Bayern también surge como destino y ya tendrían todo planeado para poder contratarlo. Aunque hace algunas semanas Karl-Heinz Rummenigge comentó para el medio ‘Le Figaro’ que no estaban tras la pista de Mbappé; lo cierto es que su deseo es preparar el terreno para que algún crack tome el testigo para cuando Lewandowski decida dar un paso al costado. Al polaco le quedan algunos años, pero los bávaros son precavidos y saben que con el francés tendrán un crack para la próxima década. Dinero y la posibilidad de ganar la Champions League cada año es lo que le ofrecen, al igual que los otros dos grandes clubes que lo quieren. La batalla será feroz, pero todo apunta a que Mbappé vivirá una nueva aventura muy lejos de París.