Quantcast

Bechamel perfecta: los trucos que conseguirán que te salga como caída del cielo

A la hora de realizar cualquier receta, como la bechamel, debemos seguir los pasos que nos indican por una razón muy lógica, y es que alguien antes que tú la ha intentado realizar de diversas maneras y la que mejor funcionaba es la que ha quedado escrita. Es por eso que en este artículo vamos a indicarte ciertas cosas esenciales que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer una buena bechamel.

No intentes hacer ningún atajo

Bechamel perfecta los trucos que conseguirán que te salga como caída del cielo

La bechamel tiene unos ingredientes concretos que deben ser utilizados para que salga bien. La leche, harina, mantequilla y la sal son esenciales y no debemos quitar ninguno de ellos porque entonces no saldrá como teníamos planeado. Obviamente hay alternativas que se pueden llevar a cabo como utilizar aceite de oliva y leche vegetal para realizar una bechamel vegana. También se le pueden añadir ciertas especias como la pimienta o la nuez moscada dándole un extra de sabor.

Sin embargo, hay ciertas cosas que no podemos aplicar como la leche desnatada para intentar reducir las calorías porque lo que tendrás como resultado será una bechamel sin sabor. Tampoco podemos reducir la mantequilla porque se formarán grumos así que es esencial que utilicemos lo que se especifica.