La insólita receta de la tortilla francesa al estilo de Dabiz Muñoz

Esta receta de tortilla francesa al estilo de Dabiz Muñoz es una de las favoritas clásicas y versátiles. Rellena con queso y combina agregando las verduras cocidas que prefieras.

TORTILLA FRANCESA AL ESTILO DE DABIZ MUÑOZ

Ingredientes:

  • 5 Chalotas
  • 1 Chistorra
  • Un vaso de sidra asturiana
  • 3 huevos preferiblemente de corral
  • Queso rallado
  • Pan brioche o el de preferencia
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla

Cómo preparar la tortilla francesa de Dabiz Muñoz:

  • Comienza pelando y picando las chalotas, porque luego debes ponerlas en aceite de oliva unos minutos.
  • En primer lugar, pelamos y picamos las chalotas para posteriormente ponerlas en aceite de oliva a pochar durante varios minutos.
  • Cuando las chalotas estén pochándose, corta en trozos la chistorra y colócala en la sartén donde están las chalotas.
  • Apenas estén bastante rehogadas, coloca la sidra y deja que los sabores se mezclan a fuego lento unos minutos.
  • Cuando todo parezca estofado, agrega la mezcla a la licuadora.
  • Ahora, coloca la rebanada de pan con un poco de mantequilla en una sartén, esto acompañará tu tortilla más adelante.
  • Bate los huevos y no olvides sazonar con sal y pimienta, y coloca los huevos batidos en una sartén previamente calentada con mantequilla.
  • Espera que tu tortilla cuaje bien y agrega el queso rallado y comienza a enrollar por los lados. Dando vueltas para que pueda cocinarse por todos los lados.
La Insólita Receta De La Tortilla Francesa Al Estilo De Dabiz Muñoz
La insólita receta de la tortilla francesa al estilo de Dabiz Muñoz

OTRA FORMA DE PREPARAR LA TORTILLA FRANCESA ADEMÁS DE LA DE DABIZ MUÑOZ

  • Bate los huevos, el agua, la sal y la pimienta en un tazón pequeño hasta que se mezclen.
  • Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente para tortillas de 6 a 8 pulgadas a fuego medio-alto hasta que esté caliente.
  • Inclinar la sartén para cubrir el fondo.
  • Vierte la mezcla de huevo en una sartén. La mezcla debe asentarse inmediatamente en los bordes.
  • Empuja suavemente las porciones cocidas desde los bordes hacia el centro con un volteador invertido para que los huevos crudos puedan alcanzar la superficie de la sartén caliente.
  • Continúa cocinando, inclinando la sartén y moviendo suavemente las porciones cocidas según sea necesario.
  • Cuando la superficie superior de los huevos esté espesa y no quede ningún huevo líquido visible, coloca el relleno en un lado de la tortilla.
  • Dobla la tortilla por la mitad con un volteador.
  • Con un rápido giro de muñeca, gira la sartén, invierte o desliza el omelet en el plato.

Servir inmediatamente.

TIPS AL PREPARAR TORTILLAS RELLENAS

Inventa tus propios empastes. Algunos rellenos clásicos de tortilla incluyen queso cheddar o gruyere rallado, crema agria, jamón cortado en cubitos, tocino crujiente, champiñones salteados, pimientos o tomates, cebollas caramelizadas, hierbas frescas o incluso sobras de la cena de anoche.

Para una tortilla dulce, omite la pimienta y agrega una pizca de azúcar a la mezcla de huevo. Rellena con mermelada, nueces tostadas o bayas finamente picadas; polvo con azúcar en polvo. Para darle un toque elegante, vierte una cucharada de coñac caliente o Grand Marnier y flamee.

Prepara el relleno primero. Las tortillas francesas se cocinan tan rápido que cualquier relleno debe estar listo antes de comenzar con los huevos. Planifique un relleno de 1/3 a 1/2 taza por cada tortilla de 2 huevos.

Los alimentos crudos deben cocinarse. Los alimentos refrigerados deben calentarse. El queso rallado y los alimentos a temperatura ambiente, como mermeladas y jaleas, están bien como están. Los trozos deben ser pequeños para evitar que se rompa la tortilla cuando esté doblada.

Hecho a pedido: las tortillas francesas se cocinan mejor una a la vez y se sirven inmediatamente.

Para obtener más porciones, multiplica la receta de tortilla francesa según sea necesario, preparando solo la cantidad de huevos que usarás en poco tiempo. Usa 1/2 taza de mezcla de huevo por tortilla.

Los moldes para tortillas son poco profundos y tienen lados inclinados, diseñados para mover fácilmente la mezcla de tortillas durante la cocción y para sacar la tortilla terminada. Si no tiene una sartén para tortillas, es mejor usar una sartén pesada con lados inclinados.

PARA PRINCIPIANTES

El relleno de 1/3 a 1/2 taza para una tortilla de 2 huevos puede ser difícil de manejar al principio. Intenta poner solo la mitad del relleno dentro de la tortilla francesa. Coloca el resto en la parte superior de la tortilla después de que esté en el plato.

Esta receta es una excelente fuente de proteína, vitamina A y colina, y una buena fuente de vitamina D y ácido fólico.

BENEFICIOS DE COMER HUEVOS

¿Qué alimento apoya la salud del corazón, la salud del cerebro, los esfuerzos para perder peso y la visión? ¡El huevo!

Los huevos son baratos, fáciles de preparar, versátiles y deliciosos. También tienen un gran impacto nutricional y proporcionan proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales, antioxidantes y pocas calorías.

Tortilla Francesa Al Estilo De Dabiz Muñoz
Tortilla Francesa Al Estilo De Dabiz Muñoz

Son un alimento excelente para casi todos, incluso para vegetarianos, al menos ovo-vegetarianos y lacto-ovo-vegetarianos. Un huevo entero por día puede formar parte de una dieta saludable.

Los huevos son una buena fuente de proteína completa. Contienen grasas saludables para el corazón (por ejemplo, grasas omega-3), proporcionan valiosos micronutrientes que incluyen vitaminas B, vitamina D, colina y proporcionan poderosos antioxidantes (luteína y zeaxantina). Es a través de estos nutrientes que los huevos ofrecen muchos beneficios para la salud.

1. Salud del corazón

Los huevos han sido vilipendiados durante décadas por su supuesta contribución a las enfermedades cardíacas. Aunque las investigaciones recientes no apoyan esto. Un importante estudio de la Universidad de Harvard en 1999 no encontró ningún vínculo entre un huevo por día y la enfermedad cardíaca en la población general. Numerosos estudios desde este han reivindicado los huevos.

Resulta que los huevos no elevan significativamente el colesterol en sangre en la mayoría de las personas. Sí, la yema de huevo contiene colesterol, pero parece que consumir colesterol en la dieta no aumenta significativamente el colesterol en sangre ni aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por otra parte, hay una pequeña parte de la población que es «hiperrespondedores». Estas personas pueden ver un leve aumento de su colesterol en sangre cuando consumen alimentos ricos en colesterol. Afortunadamente, este aumento podría verse mitigado por otros cambios positivos en el colesterol observados en personas que comen huevos.

2. Pérdida de peso

Los huevos pueden apoyar los esfuerzos para perder peso. Son bajos en calorías y aportan tanto grasas como proteínas, aumentando la saciedad. Es decir, los huevos nos ayudan a llenarnos rápidamente y nos mantienen llenos entre comidas.

Proporcionan proteínas de alta calidad (también llamadas proteínas completas) que contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos para construir tejidos, como los músculos. Cuando las personas hacen dieta (disminuyen las calorías ingeridas), a menudo pierden masa muscular, lo que reduce el gasto energético (calorías quemadas).

Esta es una de las razones por las que los profesionales de la salud recomiendan aumentar la ingesta de proteínas cuando las personas hacen dieta. Los huevos son una excelente manera de aumentar la ingesta de proteínas.