Bechamel perfecta: los trucos que conseguirán que te salga como caída del cielo

-

A la hora de realizar cualquier receta, como la bechamel, debemos seguir los pasos que nos indican por una razón muy lógica, y es que alguien antes que tú la ha intentado realizar de diversas maneras y la que mejor funcionaba es la que ha quedado escrita. Es por eso que en este artículo vamos a indicarte ciertas cosas esenciales que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer una buena bechamel.

2
Es bueno tostar la harina con la mantequilla y que la harina sea tamizada

La esencia de la bechamel es la fusión entre harina y mantequilla a partes iguales. Lo primero que debemos hacer es colocar la mantequilla en un cazo con fuego y una vez que veamos que se ha fundido, podemos añadir la harina. Debemos mezclar muy bien para que la textura sea uniforme además de que para la salsa bechamel ha de utilizarse un roux blanco, casi sin color.

Por otra parte, la harina es bueno que sea tamizada antes de que realicemos la preparación del roux. Solo tenemos que pasarla por un colador o un tamiz y listo. Así conseguiremos airear la harina además de separar las impurezas haciéndola más liviana. Este paso hará que no haya grumos después.