Zidane, Messi... el top 10 de expulsados del fútbol

-

Más allá de la gran sorpresa y merecida victoria del Athletic sobre el FC Barcelona en el encuentro de la final de la Supercopa, un hecho que resaltó muy mucho tuvo que ver con Leo Messi. Quien, sin mucha efectividad y magia de las suyas que pudiera hacer para adueñarse del partido, vio por vez primera la tarjeta roja y expulsión en un partido de fútbol.

Tuvo que ver en el último minuto. Allí, el capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta del Barcelona tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre. De este modo, y en conjunto con su trayectoria, fue la primera salida desde que está en Barcelona y la segunda de su carrera (en la Copa América 2019 con Argentina). Pero lejos de ser la figura de Messi, no es el único astro que ha sufrido algún que otro rebote. Zidane, Maradona, Di Steffano o Cruyff también la presenciaron. Los repasamos.

7
Di Stéfano (3) y Pelé (1); las dos historias destacadas de sus rojas

Di Stéfano

Tras las de Messi, Zidane, Maradona o Cruyff, la historia del fútbol también nos lleva a Pelé y a Alfredo di Stefano como expulsados. El brasileño sólo tuvo una roja, que data del año 1968, en el estadio de El Campín, Colombia. Mientras que el argentino vio dos expulsiones. El árbitro fue Guillermo Velásquez Ramírez, conocido como el 'Chato', que pasó a la historia como el árbitro que expulsó a Pelé.

El asunto, como era previsible, se volvió leyenda, no tanto por la expulsión, que era justa, sino por lo que vino después: una agresión de prácticamente toda la delegación del entonces jugador del Santos al 'Chato'. "De las 28 personas, me pegaron 25. Los únicos que no lo hicieron fueron el médico, un periodista de Folha de São Paulo y Pelé”, repetía Velásquez cada vez que le preguntaban. Como era tan seguido, ya se sabía las respuestas de memoria.

Por otra parte también damos con las tres expulsiones de Alfredo di Stéfano, que ya son dos más que con lo visto por Messi, que en sus más de 18 años de profesional sólo ha recibido una tarjeta roja en un partido oficial con los blaugranas. Con todo, al argentino sufrió su única expulsión en Liga ante Las Palmas en El Insular, con fecha de 1 de enero del 1956... pero su venganza fue terrible: le marcó cuatro goles en su siguiente visita. Luego de ella vinieron dos más esta vez en en Champions League y otra en Primera División.

Siguiente
Publicidad