Más allá de la gran sorpresa y merecida victoria del Athletic sobre el FC Barcelona en el encuentro de la final de la Supercopa, un hecho que resaltó muy mucho tuvo que ver con Leo Messi. Quien, sin mucha efectividad y magia de las suyas que pudiera hacer para adueñarse del partido, vio por vez primera la tarjeta roja y expulsión en un partido de fútbol.
Tuvo que ver en el último minuto. Allí, el capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta del Barcelona tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre. De este modo, y en conjunto con su trayectoria, fue la primera salida desde que está en Barcelona y la segunda de su carrera (en la Copa América 2019 con Argentina). Pero lejos de ser la figura de Messi, no es el único astro que ha sufrido algún que otro rebote. Zidane, Maradona, Di Steffano o Cruyff también la presenciaron. Los repasamos.
2La roja de Zidane en el Mundial de 2006, entre los expulsados que más se recuerda (14)
Podemos decir que la de Messi era el último crack en la historia del fútbol que faltaba de ver la tarjeta roja entre los expulsados a tamaño de leyendas. Lo vemos con Maradona, Pelé y Johan Cruyff, entre otros, quienes también tuvieron que irse al vestuario más temprano de lo que quisieran en alguna que otra ocasión.
Es ahí donde encontramos la de Zidane, quizás la tarjeta roja que más se recuerde de la historia reciente. Hablamos de la final del mundial de 2006 cuando Francia e Italia se medían para hacerse con la corona del fútbol. Allí, el galo realizó una acción a la desesperada contra Materazzi. Lo fraguó tras darle un cabezazo que dejó la postal más recordada del torneo.
El partido de la final terminó empatado a un tanto tras 90 minutos, curiosamente Zidane y Materazzi fueron los anotadores de aquella noche. Corría el minuto 110 cuando los jugadores antes mencionados se hicieron de palabras en el área italiana, la discusión terminó cuando Zidane le dio un cabezazo en el pecho a Materazzi, quien quedó tendido en el terreno de juego. Esta es una de las grandes expulsiones y jugadores expulsados que más han marcado (las vio en un total de 14 veces). Por lo que la de Messi tampoco llega a tales consecuencias.





