Reutilizable y con ayuda para respirar: así es la mascarilla inteligente de LG

Ya llevamos casi un año utilizando mascarillas a diario debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Como era de esperar, en todo este tiempo, alguna firma iba a lanzar al mercado alguna mascarilla innovadora que revolucionara la protección ante este virus. Este ha sido el caso de LG con su mascarilla PuriCare Air Purifying Mask.

Se trata de un dispositivo que llega con dos filtros h23, además de un sistema de ventilación que purifica el aire que respiras. La mascarilla ya se encuentra disponible en España. La puedes adquirir a través de la web oficial de LG, pero antes, te contamos todo lo que debes saber sobre esta nueva mascarilla.

[nextpage]

El objetivo de la mascarilla de LG

Objetivo Mascarilla Lg Puricare

Lo cierto es que la intención de LG al fabricar esta mascarilla no era para su uso como protección ante la Covid-19. En realidad, había sido pensada para utilizar en ciudades con altos niveles de contaminación, lo que como sabrás, es típicos en las grandes urbes del sur de Asia. Es más, la PuriCare Air Purifying Mask de LG ya se utiliza en Corea del Sur.

A pesar de ello, debido a la llegada de este virus, cuenta con una nueva utilidad, de forma que le ha dado a este producto la oportunidad de llegar más lejos en el mercado. Se trata de un producto que se encarga de purificar el aire que respiras.

Esto lo logra a través de un sistema de ventilación junto con dos filtros de aire de gran eficiencia, los Hepa h23. A continuación, os dejamos lo que viene con el pack del producto que comercializa LG en España:

  • Mascarilla
  • 2 filtros Hepa h23
  • Protector facial de silicona de grado médico
  • Extensor de correa de la mascarilla
  • 10 filtros interiores
  • Cable de carga USB tipo C
  • Estuche para llevarla

[/nextpage]

[nextpage]

Otras compras que puedes hacer

Accesorios Mascarilla Lg Puricare

Lo que os acabamos de mostrar, es lo que viene incluido con la mascarilla de LG al comprarla. Pero tendrás que reponer, y para saber si podrás seguir comprando lo necesario, es bueno saber qué es lo que vas a encontrar y por cuanto.

En primer lugar, packs de dos filtros Hepa h23 por un precio de 12 euros. Según los cálculos de LG, cada uno de los filtros tiene una duración de un mes, si se usa entre 8 y 10 horas al día como máximo.

Pack de 10 filtros interiores por 12 euros. La firma asiática asegura que cada uno de estos filtros se puede emplear durante 7 días con un máximo de 10 horas por cara uno.

Finalmente, también puedes hacerte con un estuche de carga por 120 euros. No solo puede cargar tu mascarilla de LG, sino que también la esteriliza mediante la luz ultravioleta. La puedes conectar a la aplicación ThinQ de LG, y esta avisará cuándo tienes que cambiar los filtros.

[/nextpage]

[nextpage]

Montaje de la mascarilla de LG

Montaje Mascarilla Lg Puricare

Los filtros Hepa h23 se colocan en los laterales de la mascarilla. LG ha fabricado dos compartimentos para estos filtros, son muy fáciles de colocar, ya que cuentan con unas pestañas para engancharlos.

Este producto no sería de mucha utilidad si no contara con un compartimento estanco en la nariz y boca, y es para ello que es necesario el protector facial. Este ha sido fabricado con silicona de grado médico, y es una pieza aparte que deberás montar en su interior. Para ello, tienes unos ganchos que se adaptan al molde, así que no tendrás problemas a la hora de colocarlo.

Cuando tengas la mascarilla preparada, tan solo falta ajustarla a tu rostro. Para ello tienes unas correar, las cuales se acoplan a tus orejas, al igual que el resto de mascarillas. Estas se pueden estirar más o menos, en función de lo que tú necesites. Además, en el pack viene incluido un extensor por si se diera el caso de que falta más tamaño.

[/nextpage]

[nextpage]

Su funcionamiento

Funcionamiento Mascarilla Puricare

Ahora que tienes montada la mascarilla de LG, toca ponerla en marcha. Para ello encontrarás un botón en el lateral derecho. Una vez lo hayas pulsado, se encenderá el sistema de ventilación, el cual dispone de tres velocidades.

La más baja es la que LG recomienda si vas a estar sentado. En este modo, la autonomía del dispositivo es de ocho horas, su máximo según el fabricante.

La velocidad media se recomienda si vas a caminar a un ritmo normal. La batería en este caso tiene una duración de seis horas.

La velocidad alta, según el fabricante, es recomendable si vas a caminar a un ritmo más rápido, no especifica si se refiere a correr. En este modo, la autonomía es de cuatro horas.

La diferencia entre estos tres modos es la cantidad de aire extra que insufla la mascarilla de LG cuando respiras. Para ello, cuenta con un sensor de respiración, el cual detecta cuándo estás inspirando, momento en el que te da más aire. Al expirar, o no hacer nada, no dará aire.

[/nextpage]

[nextpage]

Ventajas y desventajas de la mascarilla de LG

Ventajas Y Desventajas Mascarilla Puricare

En primer lugar, aclarar que la mascarilla de LG puede eliminar el 97,3% de virus y el 93% de bacterias, no cuenta con la homologación que corresponde para certificar su eficacia contra la Covid-19.

En cuanto a las ventajas de este producto, decir que su efecto anti-vaho, el cual no es perfecto, sí que mucho mejor que el de cualquier mascarilla convencional. Además, su sistema de ventilación es una gran ayuda para todas esas personas que tienen problemas al respirar con sus mascarillas.

También es perfecta para las personas que tienen problemas de alergias, o incluso que vivan o trabajen en una zona donde la ventilación deje mucho que desear.

Sobre sus desventajas, al ser un aparato tecnológico, no se puede mojar para evitar daños en sus componentes. Por lo tanto, los días de lluvia y nieve no podrías salir a la calle con ella.

[/nextpage]

[nextpage]

Comodidad de uso

Comodidad De Uso Mascarilla Puricare

Por último, uno de los grandes problemas que tenemos con todas las mascarillas, la comodidad. Hay que aclarar que el dispositivo de LG tiene un peso de 130 gramos, mucho más que cualquier modelo convencional.

Tendrás la sensación de estar llevando un gran aparato en la cara, es una sensación inevitable, pero tras varios usos, usuarios aseguran que no han sentido molestias. Tampoco han visto que les hayan quedado marcas, ni han sufrido picores.

Se adapta muy fácilmente al rostro y ajustarla es muy sencillo. El único problema es que pierdes un poco del campo de visión en la parte inferior. Razón por la que si quieres mirar al suelo, vas a tener que inclinarte un poco más de lo habitual.

[/nextpage]