Qué es flickr

Es un portal web que sirve para guardar imágenes y vídeos, creado por la empresa Ludicrop en 2004 del multimillonario canadiense Stewart Butterfield y adquirido por Yahoo! en el 2005. Además de ser un sitio web, posee una comunidad de usuarios que intercambian fotografías y videos elaborados por ellos, se encuentra regido por reglamentos, en cuanto al comportamiento y condiciones de uso que favorece una excelente gestión de contenidos.

Auge del flickr

Auge Del Flickr

El auge de Flickr, que añadió más filtros en su app para iPhone, se debe principalmente a la capacidad de administrar imágenes, por medio de herramientas que permitan a sus creadores etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios y que sirve además, de potenciar las clases de fotografías. Actualmente, posee una versión gratuita y otro pago, que lleva el nombre de Pro. Al suscribirte gratuitamente, puedes subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, si decides ser clientes de Pro, tendrás espacios de almacenamiento y ancho de banda sin límite.

Otros servicios que posee este sitio de internet son permitir subir  imágenes desde cualquier ordenador o correo electrónico, editar fotos para mejorar en cuanto a la estética, organizarlas, compartirlas entre grupos, solicitar productos personalizados como tarjetas, álbumes, entre otras y permanecerlas entre los contactos. Se trata de una alternativa a Youtube que empieza a subir como la espuma.

Flickr tiene estipulado que cada minuto se agrega a su banco de imágenes un promedio de 5 mil fotografías, por lo que cuenta una gama de más de tres mil millones  de fotos, permitiendo  así, realizar búsquedas de imágenes  por etiquetas, fecha y licencias de Creative Commons.

Funciones de flickr

Funciones De Flickr

Existes redes sociales comoFacebook, Snapchat, Instagram que son por lo general utilizadas por los cibernautas para compartir fotos, ya que para la mayoría de las personas compartir le da mayor importancia que al mismo retrato, si lo que buscas es mejorar las instantáneas flickr es la mejor opción; ya que, con su terabyte ó 1 billón de bytes de espacio de almacenamiento de manera gratuita, es suficiente para guardar medio millón de instantáneas con una resolución de 6 megapíxeles que por lo general poseen los  smartphones.

Algunas redes sociales como Facebook son para compartir fotos, pero luego de postearlas más abajo en tu timeline, se podrán perder para el mundo y no es tan efectivo como flickr para crear álbumes, edición y navegación de fotos de alta resolución con facilidad.

De igual forma, con este portal web se permite, a través de los canales RSS, Atom y la API, por medio de desarrolladores independientes, elaborar servicios y aplicaciones relacionadas a este sitio, basándose en los parámetros comunes de HTML y de HTTP que le permite ser más útil en diversas plataformas y navegadores de internet. Las interfaces de etiquetado y edición de texto utilizan AJAX, que es compatible con la mayoría de los navegadores y que también puede enviarse por emails; pero, la organización no es lo principal de flickr, que se basa de la plataforma de Adobe Flash que es de fácil acceso pero no en su totalidad. 

Otras funciones son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados en flickr. El servicio se basa, en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea útil en múltiples plataformas y navegadores web. La interfaz de etiquetado y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Las imágenes (fotografías o videos) también pueden enviarse a través del correo electrónico.

Organizar es un componente no esencial de flickr, que se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual es ampliamente disponible pero no plenamente abierta.

¿Cómo usar Flickr?

¿Cómo Usar Flickr?

Este sitio de internet pertenece a Yahoo!, de modo que si no posees cuentas en Google o Facebook, tendrás que crear un usuario de correo Yahoo! Para poder tener tú clave el flickr.

Cargar fotos

Cargar Fotos

Lo primero que debes realizar es conformar un grupo. Tendrás que irte a la pestaña “Subir fotos” junto al ícono de tu retrato de perfil. Sólo debes seleccionar las fotos desde una ubicación en tu computadora o dispositivo móvil, o arrastrar las imágenes y plasmarlas en la página.

Podrás ingresar características como cambio de nombre de tu foto, agregar descripciones o etiquetas para facilitar su búsqueda y clasificarlas en carpetas en el lado izquierdo de la pantalla; recordando, que las mismas deben buscarse seleccionadas para poder realizar los cambios.

Crear álbum

Crear Álbum

En la parte izquierda de la pantalla, al lado del logotipo de flickr, encontraras el menú “Tú” desplegable, donde podrás seleccionar las diferentes gamas que debes ingresar tus retratos en el portal donde encontraras álbumes, mapas, galerías, organizar y demás enlaces. Y al hacer clic en álbumes, te llevará a los conjuntos que vas a elaborar. Estos álbumes son un grupo de instantáneas que clasifican, tus mejores graficas en temas y sólo dale clic a “Agregar álbum nuevo”

Unirse a un grupo   

Unirse A Un Grupo

Tú puedes integrarte a diversas comunidades de flickr, con solo dando clic en “Grupos “y busca únete o crea tu propio grupo dependiendo a lo que requieras.

Para buscar un grupo debes escribir el nombre del grupo en la parte de búsqueda, chequea entre ellos con palabras clave o ve al buscador, coloca el nombre del mismo más la palabra “grupo flickr”.

Posteriormente, de seleccionar el grupo le das clic en “¿Deseas Unirte?” y después en “Unirme a este grupo”. Luego, se te pedirá que respondas algunas preguntas. Algunos grupos se encuentran cerrados o solo unirse por invitación, pero podrás hacerlo a todos los grupos que desees y todos pueden ser administrados en “Lista de grupos” en el menú “Grupos”.

Podrás agregar ilustraciones a los grupos como las colocas en tu propio perfil, sólo debes haber cargado las fotos en el sitio antes de realizarlo en algún grupo y así tendrás tu retrato en algún momento si decides salirte del grupo

Todos los grupos son administrados por el creador del grupo, así que no debes postear fotografías ofensivas que permitan una mala imagen a la comunidad al cual estas integrado tú.