Nuevo Snapdragon 480: un procesador 5G para móviles económicos que te sorprenderá

-

Este nuevo 2021 promete ser un buen año entre otras cosas por la llegada del 5G en ya todos los dispositivos que vayan lanzándose. Aunque ya sea una realidad en muchos dispositivos, lo cierto es que ahora también estará en los terminales con la serie 4XX de Qualcomm. El nuevo Snapdragon 480 estará disponible para principios de este año y permitirá la compatibilidad con la red 5G en todos los dispositivos más económicos.

El nuevo procesador de Snapdragon 480 es el primero de la serie 400 que integra 5G. Fabricado en 8 nanómetros, la inclusión X51 es fundamental junto a la compatibilidad de banda milimétrica y frecuencia por debajo de los 6GHz.

1
Qualcomm ofrece el 5G a la gama de entrada

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm explicaba que «Qualcomm cumple la promesa de hacer que el 5G sea accesible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes. Este nuevo procesador de la serie 400 es el chipset más económico de Qualcomm que integra 5G, para dotar a los móviles de gama media con compatibilidad 5G y por un precio de entre 100 y 200 euros«.

Un procesador bastante parecido es el Dimensity 700 de su gran rival MediaTek, fabricado en 7 nanómetros. Ya vemos este procesador en dispositivos móviles como el OnePlus Nord N10 o también el Xiaomi Redmi 9 Power. Y los nuevos dispositivos que incluyan el Snapdragon 480 serán de una gama media con precios inferiores a estos dos terminales.

Atrás