Tom Jones y ‘Talking reality televisión blues’, su single de regreso

El legendario artista británico Tom Jones presenta ‘Talking reality television blues’, el primer single en clave versión de su próximo álbum «Surrounded by time».

La reinterpretación de ‘Talking reality television blues’ ha permitido a Tom Jones internarse en el ámbito del recitado o spoken word, como sucedía en la versión original del tema, del cantautor estadounidense Todd Snider, hablando del rol de cambio que desempeñó la televisión desde sus comienzos hasta el momento.

Tom Jones Talking Reality Televisión Blues

El llamado popularmente Tigre de Gales ha comentado : «Yo soy testigo de su comienzo – no sabía entonces que me iba a convertir en parte de la TV – pero es posible que su poder sea el de recordarnos lo locos, creativos y maravillosos que somos, y también lo estremecedora que puede llegar a ser la realidad que refleja». Acompaña a ‘Talking reality television blues’ un vídeo musical que retrata los altos y bajos de los anteriores 70 años de historia social y cultural.

Tom Jones Talking Reality Televisión Blues

«Surrounded by time», el 40º álbum de estudio de Tom Jones se lanzará el próximo 23 de abril, co-producido por Ethan Johns y Mark Woodward. Dará continuidad a sus anteriores publicaciones discográficas, «Long Lost Suitacase» (2015) y «Spirit In the Room» (2012). Se anuncia como que «marca un nuevo territorio, con una sonoridad y maestría musical y vocal, donde se reinventa un conjunto de canciones de importancia personal que le han impactado a lo largo de su larga, impredecible pero innegablemente impresionante carrera». Otros temas que incluirá serán clásicos como de Cat Stevens o Bob Dylan, así como temas más recientes como uno de Michael Kiwanuka.

Tom Jones Talking Surrounded By Time Reality Televisión Blues

El legendario Tom Jones

El artista británica Tom Jones, nombrado Caballero por la reina de Inglaterra y distinguido por los Brit Awards por su contribución a la música, es considerado uno de los cantantes más destacados y populares de la historia. En los años 60 y 70 fue considerado un sex symbol. Ha cubierto a sus 80 años más de cinco décadas de carrera, en los que ha publicado 40 discos de estudio, de los que obtuvo unas ventas superiores a los 100 millones de copias. Y en los últimos años ha destacado como jurado del programa «The Voice U.K.».

Tom Jones Talking Reality Televisión Blues