Síntomas poco conocidos de la Covid-19 que son peligrosos

-

Llevamos ya un año prácticamente conviviendo con la Covid-19. Esta enfermedad desconocida se descubrió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 y a partir de ese momento comenzó a transmitirse por todo el mundo. Se sabía muy poco sobre la Covid-19 y no pudimos ver que los hospitales se colapsarían.

Aunque ya se esté vacunando a la población con dos vacunas distintas (la de Pfizer y la de Moderna), no hay que bajar la guardia. Hay que evitar contagiarse y, de este modo, poner en riesgo tu salud porque no sabes como le puede afectar la Covid-19 a tu cuerpo. Por este motivo, te vamos a contar los síntomas poco conocidos de la Covid-19 que son peligrosos.

5
ERUPCIONES CUTÁNEAS

Las erupciones cutáneas son otro síntoma poco frecuente de la Covid-19. Se han observado manifestaciones muy variadas por todo el cuerpo como consecuencia del coronavirus. Si te ha salido alguna erupción recientemente, pide cita a tu médico de cabecera para que te la examine y te explique por qué se ha producido.

Estas erupciones se producen de todos los tipos desde tipo rash principalmente en la espalda, erupciones urticarias o vesículosas similares a las que produce la varicela o la púrpura. También pueden aparecer en los dedos de manos y de los pies lesiones parcheadas, de pequeño tamaño, a veces confluentes y en ocasiones con ampollas. Estas lesiones son similares a los sabañones y aparecen con más frecuencia en niños y adolescentes sin otros síntomas de la Covid-19.