La escena de Aquí no hay quien viva que retrata la polémica de los youtubers de Andorra a la perfección

Se ha armado una polémica en los últimos días a causa de las fugas de los youtubers a Andorra. Aquí no hay quien viva lo reflejó muy bien hace unos años. Primero fue con TheGrefg. Al romper todos los récords de personas en su emisión, se hizo recuerdo sobre su pasado. La hemeroteca, que no miente, nos recordó que este había sido uno de los primeros en encabezar este exilio voluntario a aquel país entre España y Francia. Allí la presión fiscal es muy inferior a la de nuestro país. Y por lo tanto, los creadores de contenido ganan todo ese dinero que no deben entregar al fisco.

Ya son bastantes los que se han ido allí. Y no tienen ningún problema en decirlo abiertamente. El último ha sido Rubius. El youtuber con más seguidores en España se ha marchado a Andorra. Según él, allí tiene todos los amigos y en España se siente solo. Pero también va a ver incrementada su cuenta bancaria. Tampoco hay mucha diferencia entre emitir desde España y desde Andorra. Ellos van a seguir metidos en una habitación jugando a videojuegos. Va a ser el fisco, nuestros impuestos y nuestras arcas del estado la que no van a recibir ni un duro de lo facturado por esta gente. Vamos a ver cómo Aquí no hay quien viva lo ha reflejado.

Rubius aguantaba el tipo

La Escena De Aquí No Hay Quien Viva Que Retrata La Polémica De Los Youtubers De Andorra A La Perfección

Rubén Doblas, nacido en Mijas hace 30 años era el último gran youtuber que aguantaba el tipo en España. Él nunca se había pronunciado acerca de quedarse o de irse. Pero mantenía la residencia en nuestro país, hasta ahora.

Rubius dominaba Youtube y Twitch. Incluso después de su descanso, en 2018 y tras su vuelta, siguió siendo de los más vistos. Y como es de suponer, de los que más ingresaban. Su sueldo podría estar cerca de los 8 millones de dólares mensuales.

Esos 4 meses de descanso le sirvieron para desconectar. Tras volver, se centró en los directos de Twitch. Estos requieren menos esfuerzo de edición. Allí no tiene tanto tirón pero sigue siendo uno de los más grandes. Ahora será desde Andorra. Y seguro que sigue siendo fan de ANHQV.