La escena de Aquí no hay quien viva que retrata la polémica de los youtubers de Andorra a la perfección

Se ha armado una polémica en los últimos días a causa de las fugas de los youtubers a Andorra. Aquí no hay quien viva lo reflejó muy bien hace unos años. Primero fue con TheGrefg. Al romper todos los récords de personas en su emisión, se hizo recuerdo sobre su pasado. La hemeroteca, que no miente, nos recordó que este había sido uno de los primeros en encabezar este exilio voluntario a aquel país entre España y Francia. Allí la presión fiscal es muy inferior a la de nuestro país. Y por lo tanto, los creadores de contenido ganan todo ese dinero que no deben entregar al fisco.

Ya son bastantes los que se han ido allí. Y no tienen ningún problema en decirlo abiertamente. El último ha sido Rubius. El youtuber con más seguidores en España se ha marchado a Andorra. Según él, allí tiene todos los amigos y en España se siente solo. Pero también va a ver incrementada su cuenta bancaria. Tampoco hay mucha diferencia entre emitir desde España y desde Andorra. Ellos van a seguir metidos en una habitación jugando a videojuegos. Va a ser el fisco, nuestros impuestos y nuestras arcas del estado la que no van a recibir ni un duro de lo facturado por esta gente. Vamos a ver cómo Aquí no hay quien viva lo ha reflejado.

Rubius, el último emigrante

La Escena De Aquí No Hay Quien Viva Que Retrata La Polémica De Los Youtubers De Andorra A La Perfección

ElRubius es el último de los emigrados al Principado de Andorra. La profesión de creador de contenido, antes conocida como youtuber, está creciendo exponencialmente. Están muy en auge estos afortunados. Esto llegó hasta el Congreso de los Diputados. Y había aparecido en ANHQV.

Allí Gabriel Rufián ponía en boga el vídeo que subió Ibai Llanos defendiendo que él se quedaba en España. Willyrex, que acaba de ser padre, fue el primero en hacer el cambio de residencia. Con él, se fueron youtubers como Vegetta 777. Ambos son inseparables.

Desde 2018 llega El Rey de Twitch, TheGrefg. Él ha hacho público que se iba allí para evitar la presión impositiva que sufre en nuestro país. Otros han sido Lolito, Alexby11 o el ElMiillor.