Quantcast

La escena de Aquí no hay quien viva que retrata la polémica de los youtubers de Andorra a la perfección

Se ha armado una polémica en los últimos días a causa de las fugas de los youtubers a Andorra. Aquí no hay quien viva lo reflejó muy bien hace unos años. Primero fue con TheGrefg. Al romper todos los récords de personas en su emisión, se hizo recuerdo sobre su pasado. La hemeroteca, que no miente, nos recordó que este había sido uno de los primeros en encabezar este exilio voluntario a aquel país entre España y Francia. Allí la presión fiscal es muy inferior a la de nuestro país. Y por lo tanto, los creadores de contenido ganan todo ese dinero que no deben entregar al fisco.

Ya son bastantes los que se han ido allí. Y no tienen ningún problema en decirlo abiertamente. El último ha sido Rubius. El youtuber con más seguidores en España se ha marchado a Andorra. Según él, allí tiene todos los amigos y en España se siente solo. Pero también va a ver incrementada su cuenta bancaria. Tampoco hay mucha diferencia entre emitir desde España y desde Andorra. Ellos van a seguir metidos en una habitación jugando a videojuegos. Va a ser el fisco, nuestros impuestos y nuestras arcas del estado la que no van a recibir ni un duro de lo facturado por esta gente. Vamos a ver cómo Aquí no hay quien viva lo ha reflejado.

Aquí no hay quien viva como reflejo

La escena de Aquí no hay quien viva que retrata la polémica de los youtubers de Andorra a la perfección

Y antes de que todo el boom de YouTube y creadores de contenido nos explotara en la cara, estaba una serie que a todo el mundo gustaba. Se llamaba Aquí no hay quien viva y reflejaba mucho de lo que sucedía en aquella época.

Esta serie ha sido tan potente que a día de hoy se sigue emitiendo en los canales de Atresmedia dedicados a este contenido. Tras la polémica por los youtubers emigrados a Andorra, se ha vuelto a poner de manifiesto el acierto de la serie.

Todo viene a causa de los beneficios fiscales que dejará de ganar el Estado Español que repercutirá directamente en las cuentas bancarias de estos creadores. En el vídeo se trata este tema y sigue tan vigente como en su día.