El amigo que podría traicionar a Simeone y arrebatarle el Atlético de Madrid

En un club tan importante como lo es el Atlético de Madrid, la realidad es que existen varias figurar importantes; pero ninguna como la de Diego Simeone. Grandes jugadores en la historia del equipo han pasado por sus filas, ya sean como jugadores o entrenadores; pero entre ellas es difícil que haya alguna que se le pueda equiparar al argentino por todo lo que ha dado al conjunto colchonero. Lo hizo en su etapa como jugador y ahora lo hace como entrenador, en la que ya ha pasado a la historia como el que más títulos ha conseguido con los colchoneros, con siete en total: una Liga, una Copa del Rey, un Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa. Lo de Simeone con los rojiblancos es sorprendente y aunque nadie se le compara hay nombres que están cerca e incluso rivalizan con el suyo.

Uno de los que se puede nombrar es a Luis Aragones. El mítico español pasó como jugador y como entrenador del Atlético y en ambas etapas dejó su huella con títulos. Además de sus múltiples honores es el que más tiempo ha dirigido al club en su historia. Su nombre se puede colocar a la altura del de Simeone; pero también hay otro que está cerca y cuyo andar ha sido muy reciente, incluso llegó a coincidir con el argentino como compañero y como técnico, ese no es otro que Fernando Torres. «El Niño» es una leyenda del club por su compromiso y su amor al Atlético, eso lo hizo siempre uno de los favoritos de la grada. Después de su aventura en Japón, el español ha vuelto y ahora es uno de los entrenadores de la cantera rojiblanca; aunque eso no parece emocionar a todos.

Un buen comienzo con el Atlético B

Fernando Torres
Torres comenzó a prepararse en el club de sus amores

Si bien tanto Simeone como Fernando Torres deberían tener una relación magnífica tras tantos años trabajando juntos, las cosas parece que rompieron entre ambos y aunque el cariño de dos personas que aman al club colchonero existe, lo cierto es que han evitado hablarse durante un tiempo. La relación se daño debido a que «El Niño» quería disputar más minutos en su etapa final como jugador y el argentino no se los otorgó al ver a otros compañeros en mejor nivel que el suyo. Ante eso se dio una despedida fría entre ellos y el atacante español se fue al lejano oriente para acabar sus días como futbolista por esos lares. El problema es que ahora que ha regresado y ya se prepara como entrenador; algunos medios apuntan a que Simeone lo ve como una amenaza real a su estancia en el banquillo.

Fernando Torres no tenía pensado en ser entrenador a la hora de su retiro, pero la decisión cambió de forma drástica y en estos momentos está dando sus primeros pasos en la cantera del Atlético, el club de sus amores. Tras un buen paso por el Cadete A, ahora se encuentra como ayudante de José Ignacio Fernández García, quien es el entrenador del Atlético de Madrid B. El exdelantero español se desvive por los muchachos, trabaja a destajo para aprender todo lo que pueda y así un día escalar para convertirse en otro de los jugadores que se transformaron en leyendas en el terreno de juego y después en los banquillos. Obviamente lo primero ya lo hizo y en lo segundo ya está trabajando; no obstante, precisamente parece ser eso lo que tendría más enfadado a Simeone.

Simeone lo consideraría una traición

Simeone Fernando Torres
La relación de ambos no terminó del todo bien

El argentino no tiene problemas con el Fernando Torres se forme como técnico y quiera aprender todo lo que pueda en el Atlético; de hecho, muchos coinciden en que a pesar de todo lo malo ambos se guardan cariño y respeto por los años de gloria. Sin embargo, el problema de Simeone sería que lo siente como un traición, tanto del equipo como del exfutbolista, al ver que el club estaría preparando para que un día tome las riendas de la primera escuadra. Desde la cúpula de la entidad colchonera ven a Torres como el reemplazo natural, tanto por su envergadura como leyenda viviente del club, como por el hecho de que está aprendiendo en casa y eso facilitaría una posible transición si tuviera que darse en cualquier momento.

Para «El Niño» sería el objetivo que tiene en la mira; pero la realidad es que Simeone nunca ha visto su estadía en el Atlético comprometida, pese a que la afición lo haya cuestionado en algunas ocasiones. A decir verdad, las veces que se ha dicho que el argentino podría salir, todas han venido de parte del propio entrenador y nunca del club. Toda la dirigencia rojiblanca siempre ha confiando en él; por eso no entiende que se le esté dando alas a la posibilidad de una pronta llegada de Torres a su puesto. Con objetivos aún por alcanzar, Simeone trabajará para lograrlos y así mantener alejado un tiempo más al que desde ya muchos medios apuntan como su futuro remplazo.