Porqué parte de la afición del Atlético no soporta a Simeone

-

Una nueva temporada se avecina para el Atlético de Madrid y todos esperan que Diego Simeone trate de llevar una vez más a la gloria al equipo de la capital española. Sin embargo, parte de la afición teme que sea una campaña más de querer y no poder; de que todo el esfuerzo sea en vano o de que simplemente el equipo sea un animador en los distintos torneos, pero a la hora de la verdad se apague.

Todas esas inquietudes recaen en la figura del técnico argentino que por una serie de decisiones y por otras cosas que se vienen dando en los últimos años, han desatado el enfado de buena parte de los aficionados del Atlético. Los colchoneros sienten que su equipo puede dar más, pero se cae a pedazos en los momentos finales por razones que implican directamente al estratega sudamericano. Con los años pasando y cada vez con menos títulos los aficionados no parecen sopor más un discurso que luce ya algo gastado.

Simeone no justifica su sueldo con grandes títulos

Simeone 1 1
El argentino gana más de 40 millones de euros al año

Dentro de la percepción futbolera, en la actualidad no existe mejor entrenador para el conjunto colchonero que Simeone. El argentino domina todo lo que implica el equipo de Madrid con mucha facilidad y haberlo dirigido por casi una década y en ese tiempo convertirse en el entrenador con más títulos en la historia del club, siete en total; sin embargo, debido al salario que gana, muchos ya comienzan a exigirle que haga mucho más que «competir», quieren más títulos. Un entrenador que percibe 3,6 millones de euros al mes (43,2 millones al año), siendo el que más gana en todo el mundo, los títulos deberían ser constantes; y aunque ya es leyenda viva de los rojiblancos, la mayoría ya se cansa de las excusas.

Falta de acierto en los momentos claves

Simeone Leipzig
El último palo fue ante el Leipzig en Champions

Lo del técnico argentino ha sido realmente histórico, porque llegó en un momento delicado y ha sabido llevar al Atlético hasta convertirse en uno de los mejores equipos del continente. Aunque se ha impuesto de gran forma en algunos títulos claves, como la Liga de 2014 o la Europa League en 2012 y 2018; lo cierto es que la falta de acierto en momentos claves ha hecho que algunos lo tengan en la mira. Pese a los buenos jugadores que integran la plantilla, el club no termina de pelear de frente la Liga con el Real Madrid y el Barcelona en el torneo local; y además, las finales perdidas de Champions League (2014-2016), combinada con las últimas derrotas claves en el torneo Europeo, ponen en duda un modelo que les da para luchar, pero no para ganar en grande.

Un juego sin mucho brillo en ataque

Simeone 5
Los colchoneros tienen un sistema de juego muy defensivo

Simeone siempre se ha caracterizado por promulgar un juego extremadamente defensivo. Los jugadores que tiene a su disposición y el planteamiento que tiene hacen que sus sistema se concentre mucho en mantener el arco en cero en lugar de atacar al contrario. No obstante por el Atlético han pasado grandes futbolistas como Griezmann, Arda Turan, Diego; incluso ahora tiene buenos jugadores como Saúl, Koke, Carrasco o Joao Félix, pero con el argentino todos ellos se han caracterizado por potenciar sus habilidades defensivas y de repliegue, en vez de hacer lo que mejor saben: crear juego y atacar. Para el técnico colchonero lo mejor es defender, pero con futbolistas con tanta habilidad debería promover un estilo que lo acerque más arriba y con eso, más a los títulos.

Confianza extrema en algunos jugadores

Diego Simeone
Simeone tiene fe ciega en un Diego Costa que ya no responde

Como todo estratega, el argentino del Atlético tiene sus hombres de confianza. Estos siempre aparecen para respaldar al técnico y rinden a un buen nivel en los momentos más exigentes. Sin embargo, algunos de esos jugadores han sabido dar un paso al costado e irse cuando ya otros venían empujando fuerte (Gabi, Filipe Luis, Juanfran…), pero lo hicieron por decisión propia, porque el entrenador colchonero no ha sabido hacerlo. Gente como Morata o Felipe han rendido bien, mejor que algunos teóricos titulares, pero al momento de que los Diego Costa o Savic se recuperan de lesiones no importan los méritos y son otros los que vuelven al banquillo. Confiar en algunos es bueno, pero a costa de otros que están mejor allí está el fallo y eso es algo que el entrenador debería revisar.