11 alimentos que recordarás si creciste en los 80

Muchas de las cosas verás que son chucherías y cosas variadas, pero seguro que de repente te acuerdas de ello porque marcaron tu infancia y tu adolescencia. ¿Cuántos puedes reconocer?

[nextpage title=»Chimos»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Chimos

Eran los caramelos de toda la vida, los chimos. Esos que siempre nos traían nuestros padres del super, y nos sentíamos los niños, más afortunados de la tierra, aunque ahora no nos parezca para tanto.

Los chimos, esos caramelos con un agujero en medio. O como ponía en el envase, lo que te vendían era «un agujero rodeado de buenísimo caramelo». Todavía algunos tenemos la cancioncilla pegada en nuestro cerebro.

Hoy en día nos parecería una tomadura de pelo, porque a veces nos sentimos que de verdad, estamos pagando por un agujero, de lo diminutos que suelen ser este tipo de caramelos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Mikoboy»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Mikoboy

Se podía juzgar a los niños por los helados que tomaban. Aquí mencionaremos un par, pero antes hay que decir: ¿quién no recuerda el mikoboy? Uno de los mejores helados, porque tenía premio. La nariz, que siempre la dejábamos para el final, porque era un chicle.

Además, su sombrero de chocolate nos encantaba. Por eso siempre escogíamos el mikoboy. Pero bueno, había algunos días que nos apetecía más un mikolápiz, cuya punta era de chocolate. Otra de esas joyas eran el payaso y la bruja, con nombres estrambóticos.

A día de hoy, Miko se fusionó con Camy, y formó Nestlé. Pero en su catálogo, solo podemos ver los fantasmikos, y el pirulo. ¿Por qué no recuperan estas maravillas?

[/nextpage]

[nextpage title=»tulicrem»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Tulicrem

El Tulicrem fue la salida de Tulipán para hacerse la reina de las meriendas de niños. En realidad, ahora podemos encontrar algo parecido en los supermercados, en la sección de mantequilla y margarina, pero normalmente son cremas con cacao.

Lo que está claro es que esta crema causó más de un quebradero de cabeza a padres, y más de un dolor de estómago a niños, pues éramos tan golosos que algunos, cuando no nos miraban, nos comíamos una cucharadita de Tulicrem. O dos. 

El trauma de su desaparición de los estantes del supermercado aún nos dura a algunos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Lunchables»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Lunchables

Esto es más actual, pero de lo absurdo que era, nos encantaba. Los Lunchables de Oscar Mayer, que consistía en una caja con lo mítico para hacer un par de canapés, nada que merezca la pena servir a los invitados. 

Pero nos gustaba tan ordenadito, tan pequeño, y tan caro, que siempre lo pedíamos. Puede que nos concediesen el capricho un par de veces. pero cuando nuestra madre miró los precios, prefirió comprarnos una caja de galletas saladas, y embutido para aburrir.

Claro que para nosotros no era lo mismo. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Doritos Rock and Cream»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Doritos Rock and Cream

Seguro que recuerdas cuando aterrizaron los Doritos en España. Estaba la bolsa roja, y la bolsa azul. Nosotros éramos de los de la bolsa azul, que repentinamente, salió de nuestras vidas. Se llamaba, por ese entonces, Rock & Cream. 

Encontrábamos sucedáneos, pero no era lo mismo. Pero desde hace un par de años, volvieron a sacar estas deliciosas patatas, primero a través de un concurso, en el que el consumidor tenía que comprar las bolsas A y B, y elegir cuál era la mejor. La opción A era esta misma.

Así que ahora sí, podemos volver a verlo en los supermercados como Doritos A, Cool Creme Cheese. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Boomy»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Boomy

Los helados de Frigo también tenían lo suyo. Siempre nos debatíamos entre Camy, Miko y Frigo, porque eran nuestras marcas, y teníamos un favorito de cada marca. Uno de los nuestros era el Boomy, de Frigo.

Consistía en tres frutas pinchadas en el palo del polo. El error era que acabábamos siempre con el de naranja, que era ácido, aunque el limón tenía lo suyo. Había quien hacía malabares para poder comerse primero la naranja o el limón. Y luego salió ese Boomy Robot, que tenía sabores más alternativos: piña, cola y plátano. Y esto es lo que provocó la desaparición de los dos. 

Si no lo recordáis, mirad el vídeo, es único y bizarro.

[/nextpage]

[nextpage title=»Chicles bang bang»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Chicles Bubbaloo

Toda una gama de chicles marcaron nuestra infancia, pero en esta lista solo hay cabida para dos. Así que los que vamos a elegir son épicos. Uno de ellos es el Bubbaloo, que nos provocaba sensaciones encontradas.

El chicle estaba bueno, pero el liquidillo al morderlo, aunque su sabor era fantástico, daba un poco de grima. Tal vez por la sorpresa, porque a veces estaba frío… no sabemos.

En algunas partes se pueden seguir encontrando. Pero hoy en día, las raciones se han hecho más pequeñas, ínfimas, y este tipo de chicles ya no nos caen tan bien.

[/nextpage]

[nextpage title=»Chicles Boomer»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Chicles Boomer

Los boomer eran excepcionales. A veces, las madres los traían de sabores aleatorios, y teníamos que contentarnos con el de melocotón, o peor, el de vainilla. Después, cambiaron ese envoltorio metalizado por uno de colores mate y sin nada de sabor.

Y sí, en algunas partes aún se pueden encontrar.

Otra cosa era el kilométrico Boomer, que ponía a prueba nuestra capacidad de masticar y de procesar azúcar. Lo bueno de este chicle es que pensábamos que nos duraría toda una vida. Lo triste fue que nos duraba dos días. O pegábamos un mordisco que estropeaba todo el rollo.

[/nextpage]

[nextpage title=»TAB»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

TAB

TAB llegó a España en esta década de apertura, y supuso una gran maravilla para todos aquellos que estaban a dieta. Fue el inicio de las bebidas light, porque más tarde llegaría el fantástico anuncio de la Coca Cola Light, con el tío buenorro descansando y sudando mientras miraban las de la oficina.

Se han informado de avistamientos de estas latas en algunos supermercados y mercadonas. Pero claro, los más nostálgicos dirán que no es lo mismo. Como a nosotros nos pilló de niños, pues tampoco notamos demasiado la diferencia.

[/nextpage]

[nextpage title=»Radical»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Radical

Sí, sabemos que el Radical sigue existiendo en algunas partes, pero ni tiene toda la variedad que tenía entonces, ni los envases son tan moles. Estas botellas, de cristal, supusieron un gran avance en el tema de los refrescos.

Sí, hoy en día tenemos todos los sabores, pero antes no era así. Hay quien se aficionó al de manzana, mientras que otros eran adictos al líquido rojo. Era caro, o eso nos decían las madres. Pero aún así, siempre pedíamos alguna botella.

También los anuncios solían ser los más molones de la época, pues usaban la animación de un limón. ¡De un limón!

[/nextpage]

[nextpage title=»Yoplait»]

11 Alimentos Que Recordarás Si Creciste En Los 80

Yoplait

Por último, tenemos que hablar de ese yogur, el Yoplait. Nada de danones, ni de petit suisse (ahora danoninos), lo que se llevaba era el Yoplait. Siempre los pedíamos, con la excusa de que estaban muy buenos y tal.

La cruda realidad era que queríamos los envases para hacer nuestro teléfono de juguete. Nuestros padres lo lavaban a conciencia, para que no quedaran restos, y en pocos minutos teníamos nuestro teléfono. Cuanto más larga la cuerda, mejor.

¿Triste? Pues esa es la infancia que nos ha tocado vivir. ¡Y nos encanta!

[/nextpage]