miércoles, 24 abril 2024 23:25

Los ’11’ de Zidane para el Real Madrid que podrían ficharse en breve

-

Si se habla del Real Madrid en la prensa, se suele mencionar casi siempre algún nombre en el que estaría interesado Zinedine Zidane; esto debido a la repercusión que causa que un futbolista, sea del equipo que sea, se le vincule con el club de la capital española. Cada mercado de fichajes es la misma historia y aunque al parecer el conjunto merengue esté negado a hacer incorporaciones en enero, debido a que quiere ahorrar para el verano, los medios suelen aparecer con algunos futbolistas en los que puede haber cierto interés.

Para que un futbolista sea ligado al Madrid no solo debe hacerlo de forma excepcional, también debe tener esa aura de estrella que tanto gustan al aficionado para que funcione. En ese sentido la prensa en Europa ha ido soltando nombres a lo largo de estos meses y con ellos se ha podido hacer hasta un equipo completo de 11 jugadores. Los merengues ciertamente quieren mejorar en varias posiciones, pero sorprende que en todas haya alguien de calidad que fácilmente podría llegar el próximo verano. Los rumores se seguirán produciendo, pero para la escuadra blanca ya existen 11 nombres que, de llegar, formarían un equipo de lujo.

1
Zidane piensa en la portería

Entre las posiciones más regulares y con la que Zidane tiene todos los frentes cubiertos, tal vez la única, no cabe duda de que esa es la portería. Puede que con Thibaut Courtois y con Andriy Lunin, el entrenador francés tenga más que seguro que no necesita cambios; pero pese a que con el belga todo vaya de maravillas, con el ucraniano puede que no pase lo mismo. Cierto es que si el ex del Chelsea está sano para el estratega blanco no hay ningún otro portero que deba jugar; no es como es temporadas pasadas que daba oportunidades a los segundos guardametas, porque ahora mismo Lunin no ha jugado ni un solo minuto. Esa situación puede cambiar en la Copa del Rey, pero la falta de confianza en Lunin es evidente y por eso que ha surgido el rumor de Alban Lafont.

Con solo 21 años que tiene el portero francés, el Real Madrid estaría cumpliendo su política de fichajes jóvenes y pensando a futuro. Lafont le pertenece a la Fiorentina desde el 2018, pero ha estado jugando con el Nantes como cedido debido a que el conjunto italiano quiere que tenga más experiencia en la élite. Sus 1.800 minutos disputados en 20 partidos de la Ligue 1 esta temporada, si que justifican un préstamo con el que están contentos todas las partes. Por su altura y calidad bajo palos, algunos medios han especulado con que Zidane ya ha mostrado su interés en ficharlo; así que sería el dueño de la portería en este 11 de fichajes.

Atrás