Un alojamiento entre rejas: hoteles que no sabías que están construidos en cárceles

-

El mundo de las cárceles está de moda. Son muchas las series y las películas que así lo demuestran Orange is the New Black o Prison Break son algunos ejemplos. Los empresarios que siempre están ojo avizor han descubierto en ello un nuevo nicho de mercado. Y es que son muchas las personas que parecen interesadas por la vida entre rejas. Bien es cierto que muchas veces lo que se ve en la pantalla poco tiene que ver con lo que ocurre en la realidad. 

Son numerosas las antiguas cárceles que han sido restauradas para convertirse en hoteles muchos de ellos de auténtico lujo. Gracias a estos hoteles podrás “presumir” de haber pasado un tiempo entre rejas, eso sí mientras disfrutas de todo tipo de comodidades. Y es que la mayoría de estos hoteles no solo han rediseñado las celdas sino que también los patios y las letrinas.

2
The Liberty Hotel, en Boston, Estados Unidos

Este es otro de los hoteles que nacieron sobre la antigua prisión de Charles Street que permaneció en uso hasta el año 1990. En él se encuentra una combinación muy acertada de elementos antiguos y modernos que permiten a los usuarios recordar que se encuentran en una antigua cárcel mientras disfrutan de los lujos de un hotel moderno. El hotel se inauguró en el año 2007 pero respetando el estilo arquitectónico de la cárcel construida en 1851.

 Debemos tener en cuenta que muchas cárceles se construían junto a fuentes de agua para dificultar las fugas. Este hecho ofrece a las habitaciones del Liberty Hotel unas preciosas vistas al río Charles de Boston. Las habitaciones son muy espaciosas y además el hotel ofrece diferentes tipos de instalaciones, desde restaurante gourmet, instalaciones de fitness de última generación, un servicio de alquiler de bicicletas y clases de yoga gratuitas a otro tipo de ofertas gastronómicas. Eso sí, a un precio nada económico.