Un alojamiento entre rejas: hoteles que no sabías que están construidos en cárceles

-

El mundo de las cárceles está de moda. Son muchas las series y las películas que así lo demuestran Orange is the New Black o Prison Break son algunos ejemplos. Los empresarios que siempre están ojo avizor han descubierto en ello un nuevo nicho de mercado. Y es que son muchas las personas que parecen interesadas por la vida entre rejas. Bien es cierto que muchas veces lo que se ve en la pantalla poco tiene que ver con lo que ocurre en la realidad. 

Son numerosas las antiguas cárceles que han sido restauradas para convertirse en hoteles muchos de ellos de auténtico lujo. Gracias a estos hoteles podrás “presumir” de haber pasado un tiempo entre rejas, eso sí mientras disfrutas de todo tipo de comodidades. Y es que la mayoría de estos hoteles no solo han rediseñado las celdas sino que también los patios y las letrinas.

3
Alcatraz Hotel am Japanischen Garten, en Kaiserslautern, Alemania

Pero si lo que buscas es vivir la experiencia real de cómo sería dormir en una cárcel el Alcatraz Hotel de Kaiserslautern es tu mejor opción. Cuenta con 57 habitaciones entre las que se incluyen 36 celdas, en las que se han conservado las pesadas puertas de hierro, rejas frente a las ventanas y un lavabo e inodoro en la esquina de la celda, sin ningún tipo de tabique separador.

Para los menos atrevidos pueden ser más cómodas las 20 habitaciones que están configuradas como habitaciones o suites confort. Los clientes incluso pueden ser recogidos en el aeropuerto o la estación de tren o de autobús  como si se tratara de un preso  y obtener ropa de preso real. Por cierto, los directores generales del hotel son dos abogados.