Un alojamiento entre rejas: hoteles que no sabías que están construidos en cárceles

-

El mundo de las cárceles está de moda. Son muchas las series y las películas que así lo demuestran Orange is the New Black o Prison Break son algunos ejemplos. Los empresarios que siempre están ojo avizor han descubierto en ello un nuevo nicho de mercado. Y es que son muchas las personas que parecen interesadas por la vida entre rejas. Bien es cierto que muchas veces lo que se ve en la pantalla poco tiene que ver con lo que ocurre en la realidad. 

Son numerosas las antiguas cárceles que han sido restauradas para convertirse en hoteles muchos de ellos de auténtico lujo. Gracias a estos hoteles podrás “presumir” de haber pasado un tiempo entre rejas, eso sí mientras disfrutas de todo tipo de comodidades. Y es que la mayoría de estos hoteles no solo han rediseñado las celdas sino que también los patios y las letrinas.

1
Het Arresthuis: de cárcel a hotel de lujo

Convertir una cárcel del s.XIX en un hotel de lujo no debe ser un proceso sencillo, pero es lo que ha hecho el grupo hotelero holandés Van der Valk. El Het Arresthuis(Casa de jucio) se inauguró en el primavera del 2011, con 40 habitaciones y conservando muchos de los elementos originales del edificio. Ubicado en la ciudad de Roermond en los Países Bajos, surgió como cárcel en el 1863 y como tal permaneció hasta el 2007.

La remodelación consiguió convertir las 105 celdas en 24 habitaciones estándar, doce habitaciones de lujo y cuatro suites. Todas ellas se abren al salón que era el antiguo vestíbulo de la prisión. Uno de los elementos originales que se conservan son las puertas, a modo de recordatorio del origen del edificio. El patio se transformó en un café al aire libre, mientras en otras estancias se ubicaron el bar, la sauna, el restaurante o el gimnasio.

Atrás