Vacuna de Pfizer: estos son los efectos secundarios en la segunda dosis

-

Ya han empezado a vacunar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en España. Pero en Estados Unidos estas ya muchas personas han recibido esta segunda inyección en contra del coronavirus. Aunque estas medidas anti covid han llegado relativamente rápido, se han saltado algunas fases en su investigación. Entre ellas, la de los efectos secundarios. El colocarse la vacuna significa no saber qué te puede pasar con la segunda dosis. Y es que la vacuna de Pfizer necesita dos pinchazos en 15 días para poder ser efectivas en su porcentaje. Por suerte, una radióloga de Alabama, en Estados Unidos, ha escrito acerca de estos síntomas.

El artículo contando su experiencia ha sido publicado en la revista Business Insider. Ella ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna de Pfizer. La primera se le aplicó el pasado 17 de diciembre de 2020. La segunda dosis fue puesta el 7 de enero de este mismo año. Desde ese día ha ido sufriendo una serie de efectos que ha relatado. Puede que no sean generales y que les ocurran a unas personas, pero ella ha querido relatarlo. La radióloga, cuyo nombre es Joy Henningsen es trabajadora en un centro médico de Alabama. Y por eso, ha sido una de las primeras en recibir la vacuna de Pfizer. Vamos a ver qué síntomas ha tenido tras la segunda dosis de esta inyección.

6
Tras dos días desde la vacuna de Pfizer

Tras haber pasado el primer día, llegaba el segundo. La doctora pasó la noche con fiebre y escalofríos. Por eso en la segunda mañana se levantó sudando. Además, al pesarse, había perdido cerca de dos kilos. Esto podría ser por la deshidratación.

También otro efecto que ella achaca a la bajada de peso tan rápida es la de que el cuerpo había comenzado a fabricar anticuerpos contra el Covid. Justo tras cumplirse las 48 horas desde que la vacuna fue puesta, todo mejoró.

La doctora asegura que comenzó a sentirse normal. Ya en el tercer día Joy Henningsen se sintió bien durante toda la jornada. Ya no tuvo ninguna molestia e incluso realizó deporte. También recuperó su peso cuando comenzó a beber y a comer normalmente.

Para la radióloga de Alabama que ha contado su experiencia, estos síntomas fueron leves. Un precio muy bajo a cambio de tener protección contra el Covid. Su conclusión es que merece la pena vacunarse con estos efectos secundarios si el coronavirus no le va a afectar.

Siguiente